Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín contesta a Maradona con números de crack

  • El 'Pelusa' le tiene crucificado
El 'Pelusa' le tiene crucificado
Defensa Central Defensa Central

A estas alturas de temporada ya nadie duda de que ésta es la mejor campaña de Higuaín desde que llegara al Real Madrid. Y es que el argentino está demostrando con grandes actuaciones, goles y asistencias por qué Mijatovic apostó por él hace dos años.

El Pipita es el máximo goleador del Real Madrid en la presente Liga con 16 tantos, y sólo le supera Raúl, que ha marcado 21 entre todas las competiciones, aunque en el campeonato nacional está por detrás del ‘Pipita’ ya que suma uno menos, 15.

Pero el joven delantero no sólo está deslumbrando por sus goles (algunos de bellísima factura como el de hace dos semanas en La Rosaleda), sino también por sus asistencias. Y es que Higuaín es el máximo asistente del conjunto blanco en Liga con ocho pases de gol, por encima de centrocampistas como Robben, Guti o Sneijder.

Con estos números de auténtico crack, sigue llamando la atención la ausencia de Gonzalo de la albiceleste. Maradona le tiene puesta la cruz al delantero blanco por su negativa a jugar el Mundial sub-20 de Canadá y su rencor y testarudez la puede pagar cara, como ya le sucedió en Bolivia, donde Argentina fue humillada por 6-1.

EL SEGUNDO MEJOR DELANTERO ARGENTINO

Lo más curioso es que sólo Messi, de todos los convocados por Maradona, tiene mejores números que Higuaín. Lionel suma 19 goles y 9 asistencias, pero tanto Agüero, como Milito y como Tévez no acumulan más goles ni más asistencias que el ‘Pipita’.

Así que la pelota está en el tejado de Maradona. Ahora se verá si su orgullo y prepotencia sigue estando por encima de lo deportivo, como hasta ahora, porque con los números en la mano, ha quedado demostrado que Higuaín es el segundo mejor delantero argentino de esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información