Schuster: “Guti tiene que ser indiscutible”

El técnico alemán afirma que si el Madrid gana la Liga "será mérito de Juande"





A la pregunta de si cree que el Real Madrid ganará la Liga, Bernd Schuster responde que “todo depende del Barcelona, pero el Madrid está con la caña. Lo importante es ganar al Barça en el Bernabéu” y declara que “si el Real Madrid gana el título de Liga será obra de Juande: lo está haciendo muy bien”.

Guti me ha sorprendido por lo que de verdad es capaz de hacer. Ha demostrado que puede ser titular en el Real Madrid, con la confianza plena del entrenador. No puedes dudar de él” contesta sin dudar Schuster, un entrenador que apostó mucho por el catroce madridista.

El técnico alemán también ha tenido palabras para el polémico Robinho del que afirma que “tenía razón en muchas cosas. Lo que pasa es que nosotros no queríamos perderle. Él no se quería ir porque estaba contento con nosotros pero la jugada que le hicieron…”.

Respecto a los constantes rumores sobre los fichajes por el club blanco de Cristiano Ronaldo y de Kaká, Schuster piensa que “los dos no pueden venir. Eso sería un milagro. No porque no puedan jugar juntos. Sí pueden hacerlo, pero ¿dónde está el dinero?” se pregunta el entrenador bávaro.


Quiere entrenar en España

Otro tema puntual de la citada entrevista es el regreso de Florentino Pérez a la presidencia, hecho sobre el que el ahora técnico en paro reflexiona y declara que “a mí me encantaba. Cuando empezó me parecía un presidente que no quería saber nada de lo deportivo, para eso tenía a Valdano. Me pareció perfecto, aparte del tema económico, ya que Florentino hizo resurgir al Madrid económicamente”.

Wenger o Benítez vendrían si no hay un director deportivo porque son más que entrenadores. A ese tipo de técnicos ponerles una persona por encima te puede complicar más que ayudar” señala Schuster sobre en entrenador que recomendaría a Florentino para el banquillo blanco.

Lo que tiene muy claro Bernd Schuster es que quiere volver a estar al pie del cañón, “tengo ganas de entrenar ya, y si es en España mucho mejor. Pero ahora hay que esperar a ver cómo están todos a final de temporada” al mismo tiempo que afirma que le gustaría “ver en la final de la Liga de Campeones al Barcelona frente a un rival inglés. Creo que son los equipos que mandan ahora mismo en Europa” concluye el técnico nacido en Ausburgo.