Confirmado: Las elecciones serán el 14-J

La Junta lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web





El presidente madridista, Vicente Boluda, y la Junta Directiva han llegado a dicho acuerdo, haciéndolo público a través de un comunicado en la página web del club blanco. De este modo, da comienzo una carrera electoral en el que el nombre de Florentino Pérez aparece, a priori, como favorito.

En una próxima sesión de Junta Directiva, con fecha aún por determinar, se acordará la notificación oficial a la Junta Electoral, para que dé inicio al proceso en virtud de los plazos que recogen los vigentes Estatutos del Club.

EL 7 DE JUNIO ESTABA DESCARTADO

La fecha del 7 de junio ha sido descartada por la entidad de Concha Espina debido a la coincidencia con las elecciones al Parlamento Europeo. La Delegación del Gobierno informó hace unos días al Madrid que celebrar los comicios blancos el mismo día que se eligen a los diputados para la Eurocámara podría tener algún que otro inconveniente.


Lo que no hizo la Delegación del Gobierno fue prohibir la celebración de las elecciones el día 7 pero sí que recomendó retrasarlas una semana más, hasta el 14. Fecha en la que finalmente tendrán lugar.