Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor y más limpia temporada de Cannavaro

  • El italiano se gana la renovación
El italiano se gana la renovación
Rubén Cañizares - El reportaje Rubén Cañizares - El reportaje

Fabio Cannavaro, que cumple su tercera temporada como jugador del Real Madrid, presenta unos números muy llamativos en la actual campaña. El defensa italiano ha visto hasta la fecha sólo tres cartulinas amarillas, dos en Liga y una en Champions, en los 30 partidos entre todas las competiciones que ha jugado esta temporada.

Son bastante sorprendentes unos guarismos tan inmaculados en un defensa central del Real Madrid. Cannavaro ha jugado 22 partidos de Liga, 7 de la Champions y 1 de la Copa del Rey esta campaña. Y sólo ha recibido dos amonestaciones en Liga, en la jornada tercera contra el Racing de Santander y en la pasada ante el Valladolid, y una en la Champions, ante el Liverpool. Estas estadísticas confirman la buena temporada que está realizando el central blanco, posiblemente la mejor de las tres en el Madrid. Y es que si comparamos sus registros de esta temporada con los de sus dos primeras campañas, comprobamos que este año es el mejor de Fabio en el aspecto físico y táctico desde que llegó a la entidad blanca.

En la temporada 2006-07, la primera de Fabio, justo después de ganar el Mundial de Alemania 2006 con Italia, Cannavaro recibió 13 cartulinas amarrillas y 2 rojas en los 32 partidos de Liga que jugó, más otras dos amonestaciones en la Champions en seis partidos disputados. En la campaña 2007-08, el jugador napolitano mejoró sus registros viendo sólo 5 amarillas y 1 roja en 24 partidos de Liga y no fue amonestado en los seis partidos de Champions que jugó.

PENDIENTE DE LA RENOVACIÓN

Pero a pesar del buen ejercicio de Cannavaro parece que todo apunta a que no seguirá en el club la próxima temporada. El italiano acaba contrato el 30 de junio y tras tener apalabrada su renovación con el ex presidente Calderón, ahora, una vez que el otrora mandatario blanco tuvo que dimitir, tendrá que esperar acontecimientos. Italia, Alemania y la Premier han llamado a su puerta pero Fabio quiere esperar a conocer las intenciones del nuevo presidente del Madrid ya que su deseo es seguir de blanco, al menos, un año más, antes de tomar una decisión acerca de su futuro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información