Dudek, titular en Zaragoza

Codina jugará ante el Levante en la última jornada







Mientras la temporada para Iker Casillas se ha acabado en lo que respecta a su papel en el Real Madrid (todavía tiene que jugar la Eurocopa con España) para Dudek y Codina, estos dos últimos partidos van a suponer un prueba para ellos. Excepto en la Copa del Rey, donde Dudek ha jugado las eliminatorias con el Alicante y el Mallorca, el resto de partidos de la temporada, tanto en Liga como en Champions League los ha jugado el guardameta internacional.

Por lo tanto, el polaco y el catalán tendrán la oportunidad de demostrar al técnico germano que puede contar con ellos si así lo decide Schuster en alguna ocasión. Ambos han estado trabajando en la sombra durante toda la temporada y el germano quiere premiarles, una vez alcanzado el objetivo, con un partido para cada uno de los dos que restan hasta el final del campeonato.

En principio, y salvo sorpresa de última hora, Dudek actuará en La Romareda. El polaco disputará así sus primeros minutos en la Liga española e intentará convencer al club de que el año próximo puede seguir vistiendo la elástica blanca. Tiene otro año de contrato, pero suena como baja para la próxima campaña. Por otro lado, será Jordi Codina, quien cierre el curso futbolístico el próximo fin de semana en el Bernabéu, defendiendo la portería blanca. Al igual que Dudek, el partido ante el Levante serán los primeros minutos del tercer guardameta blanco en la temporada, pero no sólo en Liga, sino en todas las competiciones. Un buen detalle de Schuster, que premia a sus dos porteros suplentes con minutos una vez lograda la Liga