Casillas gana el Zamora

No jugará más en lo que queda de temporada





Tras ocho temporadas en el primer equipo del Real Madrid, Iker Casillas va a ganar su primer trofeo Zamora desde que es integrante de la plantilla blanca. El guardameta blanco debutó con la elástica del Madrid el 12 de septiembre de 1999 en San Mamés, en un partido que empataron a dos Athletic y Real Madrid. Desde entonces, Iker Casillas ha sido el portero indiscutible del club blanco (con algunas malas épocas en las que fue relegado incomprensiblemente por César) y de la selección española. Sus grandes actuaciones en las últimas temporadas recompensadas con incontables elogios, no fueron recompensadas individualmente en galardón alguno, pero este año, Casillas, por fin, ha logrado el Zamora.

Casillas ha jugado 36 partidos esta temporada (por lo tanto ya ha disputado los 35 mínimos para optar al trofeo) y ha encajado 32 goles, por lo que tiene una media de 0,89 goles recibidos por partido. Después le siguen los porteros del Barcelona, Osasuna, Racing de Santander y Getafe. Víctor Valdés ha jugado 35 partidos y encajado los mismos números de goles por lo su media es de un tanto encajado por encuentro. Ricardo ha jugado 34 partidos y ha encajado 36 goles, una media de 1,06 por partido. Toño, ha disputado 29 partidos y ha recibido 31 tantos, Y el quinto en el trofeo Zamora es Abbondanzieri que ha jugado 32 encuantros y encajado 41 goles, una media de 1,28 tantos recibidos por partido.

Con estos números y la ausencia de Iker en las dos jornadas que restan, ningún guardameta le puede superar ya, por lo que Casillas, tras coho años en la élite, al fin logra su primer trofeo Zamora. ¡Enhorabuena!