Alcaraz: "Estamos preparados para ganar al Madrid"

El técnico del Recreativo destaca la importancia de estos tres puntos para ellos





Y es que el granadino tiene claro que todo lo que no sea una victoria aumentaría los problemas de un equipo que, tras caer el pasado sábado en Barcelona, sigue inmerso en puestos de descenso. "Está claro que este partido es importante, por la necesidad de resultados que tenemos todos los equipos de abajo. Tenemos que jugar con la determinación de conseguir este resultado, independientemente de la entidad del rival", recalcó. Por lo tanto, Alcaraz insta al recreativismo a afrontar el choque ante los blancos "con la máxima determinación", con la idea de no incrementar la distancia que le separa de la salvación. "Tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado porque, aparte de la motivación que nos puede dar, es necesario", indicó.

Al mismo tiempo, el técnico hizo un breve repaso de las causas que han llevado al Recreativo a su actual situación. "No hemos estado acertados de cara al gol, ni hemos tenido suerte con las decisiones arbitrales. Nos ha faltado un poquito siempre, tanto en la primera vuelta como en lo que llevamos de la segunda vuelta", admitió. Por ello, Lucas Alcaraz es consciente de que, para el Recreativo, ha llegado la hora de la verdad. "Es una semana que va a ser muy cargada de minutos y si recuperamos a gente, mejor, porque eso nos dará posibilidad de tener al equipo más descansado. Veo a la gente mentalmente fuerte, sabiendo de la trascendencia de lo que se juegan, pero con la determinación de afrontar este partido y esta semana con la máxima motivación", insistió.

"Parece que al Recreativo no le hacen falta los puntos..."

Claro que ello no significa que espere facilidades por parte de este Real Madrid que, desde la llegada de Juande Ramos, parece abonado al triunfo en cada encuentro. "Es un equipo que, como siempre, tiene mucha calidad, que ha limitado al máximo sus errores y que aprovecha al máximo los de los contrarios. Eso hace que haya aumentado su fiabilidad defensiva y la consecución de victorias", manifestó. Y, como quiera que se le cuestionara sobre la pugna entre madridistas y culés por el campeonato liguero, Alcaraz sacó a relucir la importancia que también tiene la lucha del Recreativo por seguir en Primera.


"El Real Madrid tiene un juego muy definido y creo que, si cabe, es más difícil para nosotros porque ya digo que aprovecha muy bien tus errores. Pero parece que al Recreativo no le hacen falta los puntos, que sólo se juega en esta Liga para ser campeón, pero también se juega por no descender. Hay clubes que también tienen su historia, sus motivaciones y sus aficiones", indicó. Así, el entrenador recreativista recalcó que le parecía "muy importante" reclamar "la trascendencia de un equipo con suficiente historia y tradición" y que lo se juega también es "importante". Por último, Alcaraz adelantó sus propósitos para los próximos choques, deseando "empezar sumando en algún partido y, a partir de ahí, coger una inercia positiva". "Hay nueve puntos en siete días y siempre vas a ser una semana que va a marcar más que otra y hay que intentar sumar el máximo de puntos", concluyó.