Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande y Alcaraz, a romper su igualdad

  • Se han cruzado dos veces con victorias repartidas para ambos
Se han cruzado dos veces con victorias repartidas para ambos
José David López José David López

Juande Ramos y Lucas Alcaraz son dos de los técnicos más conocidos por su trayectoria en nuestro fútbol durante los últimos años. Ambos empezaron desde abajo, quemando etapas y sufriendo domingo a domingo desde los campos de tierra al césped de Primera División. Pese a los numerosos proyectos que han capitaneado y que les permiten poder conocer a la perfección su lugar en el panorama actual, sólo se han cruzado en dos ocasiones y ambas durante la misma campaña, 2003-2004.

 

El técnico madridista, que había dirigido antes de aquél año a Rayo, Betis y Espanyol en el primer escalón del fútbol nacional, no se enfrentó al onubense hasta que llegó al Málaga. Alcaraz, que igualmente había pasado por Segunda B y la categoría de plata con el Recreativo en su primera etapa con los de Huelva, se cruzó con el ahora blanco cuando dirigía el proyecto del Racing de Santander.

Aquella campaña, en la que ambos estuvieron coqueteando por momentos con el descenso pese a que acabaron por salvarse, repartió victorias en sus enfrentamientos. En la Ida, disputada en suelo cántabro, Alcaraz se impuso 4-2 en un partido loco, completamente opuesto al de la Vuelta, cuando los malagueños lograron una victoria por la mínima 1-0 en un choque mucho más lento y con precauciones palpables.

Aunque Juande se marchó a Sevilla y Alcaraz siguió un año más en Santander y posteriormente en Murcia, ambos entrenadores no han vuelto a cruzarse hasta este domingo. En esta ocasión, uno lucha por la Liga y el otro sabe que, de no puntuar, seguirá sufriendo por evitar un descenso que se está complicando para los andaluces semana a semana. Tres puntos clave en un tercer duelo Juande-Lucas que romperá la equidad existente hasta la fecha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información