A vida o muerte

La derrota puede dejar sin Liga a los blancos y mandar a Segunda al Recreativo





RECREATIVO: Riesgo; Bouzón, Morris, Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vázquez, Aitor, Maidana; y Adrian Colunga.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Higuaín, Lass, Gago, Robben; Raúl y Huntelaar.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 22,00 (La Sexta)

El Real Madrid suma seis victorias a domicilio de manera consecutiva en esta Liga y aspira a alcanzar la séptima. La única baja en el equipo blanco es Guti, por acumulación de tarjetas.

Es probable que Juande reserve de salida a Sneijder, quien no se ha podido entrenar con normalidad en esta semana. Si ello fuera así, Lass y Gago volverían a componer el doble eje en el centro del campo.

La duda es si el técnico manchego mantendrá la tripleta atacante del pasado fin de semana (Raúl, Higuaín y Huntelaar) o prescindirá de uno de ellos (el holandés tiene todas las papeletas para ser el sacrificado) si opta por buscar mayor capacidad de penetración por las bandas con Robben y Marcelo, que vuelve al equipo tras dos partidos se ausencia por lesión.

Por lo demás, poco que destacar: el cuarteto de zagueros será el de las grandes ocasiones, con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Y, por supuesto, Castillas, que no se ha perdido ni un sólo minuto en todo lo que llevamos de Liga.


Las cifras están ahí: 43 puntos conseguidos de los últimos 45 disputados. Es lo que está obligado el Real Madrid por culpa de su mal inicio esta temporada. Gracias a tan formidables cifras de los últimos meses, la afición blanca sigue soñando con ganar el tercer título consecutivo en la competición liguera.