Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A vida o muerte

  • La derrota puede dejar sin Liga a los blancos y mandar a Segunda al Recreativo
La derrota puede dejar sin Liga a los blancos y mandar a Segunda al Recreativo
Eduardo Torrico - La previa Eduardo Torrico - La previa

Partido a vida o muerte en el Nuevo Colombino, donde jamás ha perdido el Real Madrid. Los blancos no pueden dejarse ningún punto en su intento de caza al líder, ni el Recreativo está en condiciones de andar regalando nada encontrándose como se encuentra en puestos de descenso. Eso dota de mayor atractivo, si cabe, a este choque que servirá para cerrar la jornada sabatina. Apenas unos minutos antes de que empiece a rodar el balón en Huelva, el Barcelona habrá terminado su visita a Getafe, por lo que, una vez más, los juadores de Juande Ramos tendrán que pechar con esa presión. No les ha ido mal, es verdad, en las últimas jornadas tal presión y la ventaja circunstancial de nueve puntos acumulada por los azulgrana no ha tenido el más mínimo efecto negativo.

RECREATIVO: Riesgo; Bouzón, Morris, Arzo, Casado; Barber; Camuñas, Jesús Vázquez, Aitor, Maidana; y Adrian Colunga.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Higuaín, Lass, Gago, Robben; Raúl y Huntelaar.

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro)

ESTADIO: Nuevo Colombino.

HORA: 22,00 (La Sexta)

El Real Madrid suma seis victorias a domicilio de manera consecutiva en esta Liga y aspira a alcanzar la séptima. La única baja en el equipo blanco es Guti, por acumulación de tarjetas.

Es probable que Juande reserve de salida a Sneijder, quien no se ha podido entrenar con normalidad en esta semana. Si ello fuera así, Lass y Gago volverían a componer el doble eje en el centro del campo.

La duda es si el técnico manchego mantendrá la tripleta atacante del pasado fin de semana (Raúl, Higuaín y Huntelaar) o prescindirá de uno de ellos (el holandés tiene todas las papeletas para ser el sacrificado) si opta por buscar mayor capacidad de penetración por las bandas con Robben y Marcelo, que vuelve al equipo tras dos partidos se ausencia por lesión.

Por lo demás, poco que destacar: el cuarteto de zagueros será el de las grandes ocasiones, con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze. Y, por supuesto, Castillas, que no se ha perdido ni un sólo minuto en todo lo que llevamos de Liga.

Las cifras están ahí: 43 puntos conseguidos de los últimos 45 disputados. Es lo que está obligado el Real Madrid por culpa de su mal inicio esta temporada. Gracias a tan formidables cifras de los últimos meses, la afición blanca sigue soñando con ganar el tercer título consecutivo en la competición liguera.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información