Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un Madrid de récord

  • Iguala la mejor marca del club
Iguala la mejor marca del club
Defensa Central Defensa Central

El conjunto blanco ha igualado la mejor racha como visitante en la historia del Real Madrid, siete victorias consecutivas a domicilio, una marca que no se conseguía desde la temporada 1960-61. Esta noche, con la victoria ante el Recreativo de Huelva en el campo andaluz, los hombres de Juande Ramos han conseguido un récord hasta ahora imposible de igualar.

La efectividad que ha plasmado Juande desde su llegada no es ninguna novedad. El técnico manchego consiguió frenar la sangría de goles en contra que el equipo blanco atesoraba antes de su llegada y, además, eso llevó consigo una clara mejoría en los resultados, especialmente, en los choques fuera de casa.

De esta forma, el Real Madrid ha conseguido vencer de manera consecutiva en sus salidas a los campos del Mallorca (0-3), Numancia (0-2), Sporting (0-4), Espanyol (0-2), Athletic (2-5), Málaga (0-1) y ahora Recreativo de Huelva (0-1). Un total de 21 puntos sobre otros tantos en juego, 18 goles a favor y, tan sólo, dos en contra. Unos resultados que han permitido soñar al equipo y a la afición madridista con la consecución de la tercera liga consecutiva.

La mejor racha en 16 partidos

En la campaña 1960-61, el equipo madridista firmó siete victorias de manera consecutiva en campo ajeno. Todo comenzó un 4 de diciembre de 1960 con el triunfo del Real Madrid en el campo del Barcelona por 3-5. Posteriormente, llegaron los triunfos ante Betis (0-5), Real Sociedad (0-4), Espanyol (1-2), Sevilla (0-2), Athletic (0-2) y Zaragoza (2-3).

El empate cosechado en Oviedo (1-1) truncó la racha triunfal de un equipo que acabó llevándose el título de liga. Esta misma noche, el Real Madrid ha entrado en la historia al vencer al equipo andaluz a domicilo en el estadio Nuevo Colombino.

Además de igualar el récord de triunfos a domicilio de ganar al Recreativo de Huelva, el Real Madrid también ha igualado la mejor racha en 16 partidos. Y es que en esa misma temporada 1960-61 se consiguieron 15 victorias y un empate en 16 partidos, algo al alcance de la mano de los hombres de Juande Ramos. El broche final a tantos récords sería el título de Liga, tal y como Miguel Muñoz lo consiguió hace 48 temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información