Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La explosión de Marcelo

  • Juande saca lo mejor del brasileño
Juande saca lo mejor del brasileño
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

Marcelo Vieira da Silva Junior está siendo la auténtica revelación del segundo tramo de la temporada. El brasileño del Real Madrid ha pasado de ser uno de los jugadores del montón pitado cada domingo en el Bernabéu a uno de los futbolistas más en forma de la plantilla blanca, y lo que es mejor, con un prometedor futuro por delante. Y, además, ya no sólo destaca como extremo izquierdo, posición en la que Juande reconvirtió a Marcelo, sino en su puesto natural, el de lateral, como quedó demostrado en el Nuevo Colombino donde se marcó un partidazo defensivamente y anotó un golazo que dio el triunfo al Madrid.

La crítica contra mí siempre me ha parecido buena. Todavía tengo que mejorar mucho para que no se vuelva a hablar mal de mí y que la crítica sea favorable", ha asegurado un humilde Marcelo en más de una ocasión a pesar del gran momento de forma por el que está pasando. Para el brasileño, el secreto de su mejoría está en la confianza que le ha dado el bueno de Juande: “Con Juande me he liberado y me siento muy bien”.

En lo que no ha cambiado Marcelo es en su manera de ver el fútbol. El brasileño siempre ha mostrado mucha admiración por Roberto Carlos, del que decían y dicen que puede ser su sucesor, pero Marcelo insiste una y otra vez que no le gusta que se le compare con el otrora jugador blanco: "Claro que me gustó mucho que me llamasen así porque Roberto Carlos es mi ídolo en el fútbol pero me gustaría que la gente me conociera como Marcelo y que pudiera ganar algún título pero no como el sustituto de Roberto Carlos”.

SE HA DESTAPADO COMO GOLEADOR

Otra faceta que está sobresaliendo en el renacimiento de Marcelo es su acierto de cara a puerta. Mucho se criticó en su momento la apuesta de Juande Ramos por la nueva posición de Marcelo pero no se equivocó el manchego. En dicha posición ha marcado dos golazos. Uno ante el Sporting en El Molinón y otro contra el Almería en el Bernabéu. Y en la última jornada, ante el Recreativo en Huelva, donde volvió a jugar como lateral debido a la baja de Heinze, anotó otro golazo que supuso el triunfo ante los andaluces. De este modo suma en total tres tantos en lo que va de temporada cuando la pasada no marcó ni uno. Otro éxito del brasileño.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información