Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro getafenses de regreso al Bernabéu

  • Soldado, Granero, Adrián y Belenguer salieron de la cantera blanca
Soldado, Granero, Adrián y Belenguer
José David López José David López

La amplia nómina de jugadores que La Fábrica ha suministrado a lo largo de los años, sigue dejándose ver por toda la Primera división española con facilidad. Sin embargo, ya sea por la cercanía o por la relación amistosa de ambas entidades, el Getafe es uno de los que mejor refleja esa interminable exportación desde la cantera blanca pues por el Coliseo Alfonso Pérez han pasado muchos de ellos.

 

Actualmente, el equipo de Víctor Muñoz tiene cuatro jugadores salidos del Real Madrid. Desde la solvencia y experiencia de Belenguer, a la juventud y rendimiento de Granero, Soldado y Adrián. Todos ellos luchan esta campaña por revertir la complicada situación clasificatoria que arrastra desde el inicio el equipo madrileño y que, lejos de disfrutar del éxito de años anteriores, parece asegurarles sufrimientos hasta la última jornada.

Belenguer: El veterano central es el capitán y jefe de la línea defensiva del Getafe, la que lleva años liderando y enseñando como el ‘profesor’ azulón. Pasó por la cantera madridista hace ya más quince años y aunque sólo llegó a jugar en el Madrid C, siempre recordará esos años pues suponen el inicio de una carrera que ha podido tocar la internacionalidad en varias ocasiones.

Granero: El ‘pirata’ suma su segundo año como jugador getafense tras una primera cesión. Ahora, cuando ya es un jugador fijo en los planes azulones y lidera la selección Sub 21, su nombre vuelve a verse vinculado al del Real Madrid que, según rumores, podría recomprarle haciendo uso de una opción que se guardó el pasado verano.

Soldado: Pese a que su caché se ha visto reducido desde la última vez que vistió la elástica del Real Madrid, el punta sigue siendo feroz y potente en los últimos metros. Fue uno de los máximos goleadores de la historia canteraza del equipo blanco, al que llegó con sólo 14 añitos. Tras diversas cesiones, fue vendido al Getafe por 4 millones más dos si es vendido en el futuro.

Además de los ya citados, Adrián González también completa la plantilla getafense aunque su participación es testimonial hasta la fecha. Por el Coliseo también pasaron con éxito Rubén de la Red (que tras un año cedido regresó al Madrid como campeón de Europa con la ‘Roja’), Riki o el otrora técnico madridista, Bernd Schuster, que lograra clasificarles para una final de Copa del Rey antes de vincularse al banquillo del Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información