Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se asegura la Champions matemáticamente

  • Saca 23 puntos al quinto clasificado
Saca 23 puntos al quinto clasificado
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La victoria del Real Madrid el sábado en el Nuevo Colombino de Huelva supuso algo más que tres puntos para el equipo merengue. Lo primero, y más importante, porque le permitió mantenerse en la caza al liderato, pero también se consiguió igualar el récord de victorias consecutivas del club como visitante, y además se aseguró la participación en la próxima edición de la Champions League de forma matemática.

Y es que, a falta de siete jornadas y 21 puntos para el final del campeonato, el equipo que dirige Juande Ramos lleva la friolera de 23 puntos de diferencia respecto al quinto clasificado, el Atlético de Madrid. De esta forma, ya es seguro que el conjunto blanco terminará entre los cuatro primeros clasificados de la Liga, ganándose así la participación para la Liga de Campeones 2009-10, cuya final se celebrará en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada serán los tres primeros clasificados de la Liga española los que se clasifiquen de forma directa para la máxima competición continental, algo que el Real Madrid se aseguraría de forma matemática sumando un solo punto más en la próxima jornada. De esta forma, sólo el cuarto clasificado jugará la ronda previa de la Champions League, puesto que a día de hoy ocupa el Valencia. Por su parte, el quinto y el sexto de la tabla (Valencia y Villarreal a estas alturas) serán los representantes españoles en la UEFA Euro League de reciente formación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información