El Madrid ojea a los cracks del mañana

Hazard, Alexis Sánchez o Necid, 'tocados' por los tentáculos blancos





Eden Hazard: El gran proyecto de futuro del fútbol belga tiene sólo 18 añitos y ya demuestra su calidad en la Ligue 1 francesa. El mediapunta creativo del Lille fue una de las atracciones en la última semana internacional donde confirmó su debut como absoluto en la selección flamenca. Experto lanzador de faltas, con mucha visión de juego, llegada y madurez para un auténtico ‘mago’ que el Madrid ya ha ojeado. Su meta es seguir progresando pero ya ha sido tajante al admitir que “preferiría jugar en el Madrid que en el Barcelona”.

Alexis Sánchez: Le han colocado en el United como sustituto de Cristiano Ronaldo si el luso se marcha y, pese a lo osado de la comparación, no le faltan argumentos para lanzar las campanas al vuelo. Chileno, diabólico con la pelota en los pies por su capacidad de desborde, con mucho gol y una auténtica revelación es su primera campaña con el Udinese. El 'Chico Maravilla' es fijo en los planes de Bielsa con la selección y uno de los ídolos de River Plate hasta su marcha. Un crack que acabará en un ‘grande’ con total seguridad.

Necid: El ‘killer’ de las nuevas generaciones ha roto todos los records en los campeonatos de Europa de categorías inferiores. Un goleador consumado que se ganó con goles un millonario fichaje por el CSKA moscovita este verano y que ahora ya está en la agenda de los principales clubes continentales. Potente, corpulento y de mucha zancada. Esta campaña ya ha dado la Supercopa rusa a su equipo con un golazo en el descuento. Un cazador al que el Madrid ojea de cerca.

Tentáculos blancos en Brasil


Uno de los hervideros constantes de jóvenes promesas está fijado históricamente en Brasil, donde los nuevos cracks siguen apareciendo como agua de mayo para un fútbol necesitado económicamente de su prolífica factoría. Los últimos en sonar para dar el salto a Europa, todos ellos vinculados al Real Madrid, son Douglas Costa y Neymar. El primero es un mediapunta con mucha calidad y llegada que viene de salirse en el Sudamericano Sub 20 y de seguir progresando con Gremio. El segundo, de sólo 16 años, es un delantero con mucha movilidad y potencia que ya deslumbra en el Santos. Pelé le ha tachado como su sucesor.

Otros jóvenes a los que el Real Madrid ha querido ‘tocar’ son el defensa central del Manchester United Jhonny Evans, el sportinguista Canella (que muchos ven como próximo lateral blanco) y el esloveno Vuckic, un punta de de 16 años que está destacando en los juveniles del Newcastle pero que saldrá en breve.