Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl tapa a Huntelaar, Robben e Higuaín

  • El capitán, el menos sustituido por Juande de entre los atacantes del Madrid
El capitán, el menos sustituido por Juande de entre los atacantes del Madrid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El sábado en el Nuevo Colombino, Juande Ramos volvió a sustituir a Huntelaar en el minuto 63 de partido aproximadamente. Y es la tercera vez consecutiva que el manchego manda al holandés al banco para introducir a un centrocampista con dos tercios del encuentro consumidos y el marcador a favor. Ante el Málaga fue Javi García el que salió en el minuto 65, y Sneijder fue el elegido tanto ante el Valladolid (61') como ante el Recreativo.

Curiosamente, en ninguno de estos tres partidos en los que ha sido sustituido, Huntelaar ha marcado gol, viendo frenada así una espectacular racha de seis tantos en los cinco partidos anteriores. Una racha que, por otra parte, costó que llegara pues Juande Ramos apenas contó con él en los seis encuentros anteriores al de su debut como goleador en El Molinón. De hecho, exceptuando a Saviola, Klaas es el atacante del Madrid que menos minutos ha disputado con el entrenador manchego, apenas un 64% del total que podría haber disputado (868 de 1.350 minutos).

En el otro lado de la balanza está Raúl, que es el delantero que más minutos ha jugado con Juande Ramos (1.361). Y es que el '7' merengue ha participado en todos y cada uno de los 17 partidos de Liga que el técnico madridista lleva dirigidos desde que llegara el pasado 9 de diciembre, siendo suplente única y exclusivamente ante el Valencia. Así, Juande Ramos ha 'tirado' del capitán blanco para el el 89% de los minutos, un balance muy superior al 64% del propio Huntelaar, pero también al 1% de Saviola, el 74% de Higuaín y el 86% de Robben.

 

 

Participaciones

Minutos

Balance (sobre el total de minutos

que podría haber disputado)

Raúl

17 / 17 partidos

1.361 / 1.530

89 %

Robben

14 / 17 partidos *

1.091 / 1.260

86 %

Higuaín

15 / 17 partidos *

1.066 / 1.440

74 %

Huntelaar

14 / 15 partidos

868 / 1.350

64 %

Saviola

1 / 17 partidos

15 / 1.530

1 %

* Robben se perdió un partido por sanción y dos por lesión. Higuaín, uno por lesión.

 

 

CON JUANDE, RAÚL SÓLO TERMINÓ EN EL BANCO EN SEIS OCASIONES

Pero además de ser el atacante que más minutos ha jugado, Raúl también es el que menos veces ha sido sustituido por el entrenador madridista. Tan sólo terminó en el banco en seis ocasiones de los 16 partidos en los que ha sido titular (37,5%), mientras que otros jugadores fijos en sus alineaciones como Higuaín y Robben han sido relevados en un 53% de los encuentros en los que fueron de la partida. En este mismo sentido, Saviola no ha sido sustituido en niguna ocasión al no haber estado en el once inicial nunca con Juande, mientras que tras los últimos tres partidos, Huntelaar ha cosechado un balance de un 50% de sustituciones que le acerca mucho a los de Pipita y Robben.

De esta forma, atendiendo a las estadísticas, se puede dilucidar cuáles son las preferencias de Juande para su ataque, y si bien parece claro que Huntelaar no es su preferido, Raúl está un par de peldaños por encima de sus compañeros de equipo.

 

 

Partidos titular

Sustituciones

Balance

Raúl

16

6

37,5 %

Huntelaar

10

5

50 %

Higuaín

13

7

53 %

Robben

13

7

53 %

Saviola

0

0

-

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información