Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti está de vuelta

  • El mediocentro blanco puede recuperar la titularidad
Podría ser titular mañana
José David López José David López

Está viviendo un delicado momento personal, no logra la confianza del técnico ni de los aficionados pero sus botas, cuando tienen el día, son capaces de romper un partido en un simple chispazo de magia. Guti lleva una campaña muy complicada donde las críticas le acechan justo en momentos en los que su retirada (al menos del fútbol de primer nivel), ondea sus planes de futuro no tan lejano.

 

Sin embargo, la ilusión de Guti es máxima y su retorno a la normalidad puede estar a la vuelta de la esquina. El centrocampista blanco regresará a los planes de Juande Ramos de cara al choque de este martes ante el Getafe, ya que el de Torrejón volverá después de haber sido baja ante el Recreativo por sanción. El canterano puede además aprovechar la lesión de Sneijder para reclamar protagonismo y buscar un mes (tiempo estimado de baja para el holandés) donde mejorar su imagen y plasmar que aún le quedan muchas tardes de gloria que regalar.

Y es que justo antes de la sanción por amonestaciones que sufrió en el último compromiso liguero, Guti estaba inmerso en un cruce de declaraciones con la prensa y en una mala situación deportiva con su técnico. Un desplante contra el Atlético de Madrid el pasado 7 de marzo, le hizo perder los nervios y la templanza que su técnico había mostrado hasta entonces. Esa salida de tono fue castigada por el manchego de inmediato pues ante el Liverpool, en Anfield y en pleno ‘bochorno’ le dio los llamados minutos de la basura.

Las dos siguientes jornadas, ante Athletic en San Mamés y contra el Almería, desapareció de la lista por una supuesta lesión que, aunque confirmada por el club, levantó suspicacias. El Bernabéu le dio la bienvenida ante el Valladolid, justo después de hablar ante la prensa en días de máxima rumorología en torno a su persona. Apenas tuvo media hora pero fue suficiente para que viera una cartulina amarilla que le apartó del duelo de este pasado sábado en Huelva.

Ahora, sin Lass por sanción y con la ausencia de Sneijder, Guti podría volver al once inicial y, si da la talla, las jornadas definitivas en la lucha por el título pueden ser su mejor filón para resarcirse de un año mejorable a todos los efectos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información