Las bajas cambian el once ante el Getafe

Heinze, Lass y Sneijder no estarán





Para ninguno de estos partidos podrá contar con Sneijder, al que las lesiones no han respetado esta temporada, y que estará cuatro o cinco semanas convaleciente debido a una rotura muscular de grado II en el bíceps femoral izquierdo. Este año el holandés no ha terminado nunca de alcanzar el nivel que demostró al principio y al final de la temporada pasada, sin embargo estaba empezando a coger confianza en sí mismo y a formar parte del centro del campo madridista de forma habitual. Una progresión que se ha visto truncada de forma casi definitiva, pues apenas quedan seis semanas y siete jornadas para el final de la Liga.

Unas jornadas para las que sí que estarán Lass y Heinze, a pesar de que ninguno de los dos podrá jugar tampoco mañana ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (21:00). El zaguero argentino es uno de los habituales para Juande en el lateral izquierdo de la defensa, pero una inflamación en su rodilla le impidió jugar el sábado ante el Recreativo, y es muy probable que el '16' merengue no se recupere a tiempo para jugar ante los hombres de Víctor Muñoz.

Por su parte, la baja de Lass para el encuentro de mañana es mucho menos traumática en el sentido de que se trata de una sanción por acumulación de tarjetas. Eso sí, desde que llegara el francés se ha convertido en el auténtico motor del Real Madrid, el eje sobre el que gira la defensa y el ataque blanco, y su ausencia en el coliseo blanco podría ser más acusada que la de Heinze y Sneijder incluso. Los hombres de Juande ya ganaron en Málaga sin Lass sobre el césped, pero el reto de mañana es hacerlo sin ninguno de estos tres jugadores habituales. Marcelo -de nuevo en el lateral-, Van der Vaart y Gago se perfilan así para lograr ese objetivo.