Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande: "Me gusta la personalidad de Robben"

  • El manchego sigue siendo optimista y ve posible ganar la Liga
El manchego defiende al 'oranje'
Rubén Cañizares - Valdebebas Rubén Cañizares - Valdebebas

Juande Ramos lo tiene claro. No quiere justificaciones ni excusas a pesar de las importantes bajas y del cansancio del equipo para una nueva final, la de mañana, ante el Getafe: “El equipo está bien, excepto los dos lesionados, Sneijder y Heinze, que ya conocéis. El resto está ahora algo cansado pero para el partido de mañana por la noche estará en plenas condiciones”.

El manchego insiste en que se juegue cuando se juegue, sábado, domingo, martes o cuando sea, sólo vale una cosa: “Sumar, sumar y sumar”.

El técnico blanco dejó entrever en su comparecencia en la sala de prensa de Valdebebas que Guti, debido a las bajas en la zona del mediocampo, tiene bastantes opciones de ser titular: “Es un claro candidato para jugar”. Mientras que no aseguró la titularidad de Robben, que siempre sufre cuando hay tantos partidos consecutivos: “Es cierto que cuando juega varios partidos seguidos tiene algún problema físico. Valoraremos mañana si le damos descanso o no”.

EL MADRID TIENE MÁS DESGASTE QUE EL BARÇA

“El perseguidor, el Madrid, es el más afectado en esta pelea ya que el perseguido, el Barça, tienen dos partidos de margen. Si perdemos algún punto nos alejaremos demasiado. Sin embargo, la posición del Barça es más cómoda porque va delante y porque puede permitirse pinchar”, comentó un Juande que insiste en el mérito de su equipo.

El técnico blanco no piensa en el partido del Camp Nou entre Barça y Sevilla que podría servir para recortar algún punto ya que ellos “no pueden hacer nada y sólo tienen que centrarse en el Getafe”.

En referencia a las quejas del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, sobre los árbitros Juande aseguró que no cree que "busque que le beneficien", restando importancia a las declaraciones de su gran rival por la Liga. Las quejas de Guardiola por los dos penaltis no señalados y el gol legal anulado al Barcelona en Getafe llegaron a Juande Ramos, que desde Valdebebas no quiso mirar mala intención en su colega. "No creo que Pep busque con sus declaraciones que los árbitros le beneficien. A lo largo de la Liga, hay errores a favor y en contra. Unas veces te perjudican y otras te benefician. No hay que darle importancia. Treinta y ocho partidos van a demostrar quién es el mejor y el que gane la Liga lo hará merecidamente porque es la competición de la regularidad y accidentes hay durante toda la temporada", añadió.

Sobre la ausencia de Faubert en el entrenamiento de ayer debido a su desconocimiento del mismo, Juande no quiso echar leña al fuego: “Faubert pensaba que el domingo era día libre, es un pequeño despiste que no tiene más importancia”.

PIROPOS A ROBBEN

“Robben toma decisiones que unas veces son favorables y otras en contra. Por ejemplo, ante el Villareal marcó un golazo y nos dio tres puntos. A mí me gustan los jugadores que tienen personalidad, y a veces se equivoca como ante el Recre y otras acierta como ante el Villareal”, afirmó un Juande que no quiere más líos acerca de si Robben es chupón o no.

Por último, el manchego cree que no echarán de menos a Lass ante el Getafe, partido que el francés se perderá al estar sancionado: “Si no ganamos mañana no será porque falte Lass. Ahora es el momento de que otros futbolistas demuestren su capacidad. Tenemos que ganar sin excusas ni justificaciones”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información