Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, más de cuatro meses sin ser asaltado

  • El Madrid no pierde en casa desde diciembre
El Madrid, intratable como local
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid ha logrado una regularidad desde la llegada de Juande Ramos a prueba de bombas. El técnico manchego ha sumado 46 de los últimos 48 puntos posibles, de los cuales, 25 se consiguieron actuando como local. Y es que el Santiago Bernabéu se ha convertido, como antaño, en una fortaleza imposible de asaltar para aquellos rivales que visitan el estadio madridista.

Desde que el Sevilla venciera en el coliseo blanco el 7 de diciembre del año 2008, aún con Schuster en el banquillo, ningún equipo español ha sido capaz de ganar en el feudo merengue. Sólo el Atlético consiguió rascar un empate. El resto de visitantes se volvieron a sus respectivas ciudades con el zurrón vacío de puntos.

Valencia, Villarreal, Osasuna, Deportivo, Racing, Betis, Almería y Valladolid mordieron el polvo tras pasar por el Bernabéu. Algunos de los partidos, incluso, como los disputados ante Betis (6-1) o Almería (3-0) acabaron con goleadas del equipo de Juande. Ahora que se aproxima el final de Liga, el equipo blanco tiene en el Bernabéu un escenario en el que amarrar los puntos de forma inexorable. Además del choque ante el Getafe de esta misma noche, los merengues aún deben recibir en casa a Barcelona y Mallorca. De lo que suceda en ambos choques, especialmente en el primero de ellos, podría depender el desenlace de la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información