Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Este Madrid ya habría sido campeón en el año 2000

  • El Depor ganó la Liga con 69 puntos
El Depor ganó la Liga con 69 puntos
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tras lograr la decimoquinta victoria de las últimas dieciséis posibles en la Liga, Juande compareció ante los medios de comunicación en el Nuevo Colombino de Huelva invitando a reconocer lo que estaba logrando el Real Madrid en este tramo final del campeonato.

Y es que, a pesar de haber recortado tan sólo tres puntos al líder, el conjunto merengue está logrando unos números dignos de alabar. Mismamente el pasado sábado se consiguió igualar la mejor racha de victorias consecutivas fuera de casa, que se mantenía en siete triunfos desde la temporada 1960-61, cuando la Quinta del Buitre hacía estragos en el campeonato español.

Con esta puntuación además, el conjunto blanco ya se ha asegurado su participación de forma matemática en la próxima edición de la Champions League a falta de siete jornadas, y lo que es más llamativo: con estos 72 puntos habría sido campeón de Liga en la temporada 1999-2000. En aquel entonces, un Deportivo de la Coruña comandado por el dúo Donato-Mauro Silva en la medular y por Djalminha y Makaay en la delantera, fue el que se alzó con el entorchado nacional sumando tan sólo 69 puntos en 38 jornadas. Una marca que se habría antojado a todas luces insuficiente si se hubiera logrado en la presente temporada.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información