Doble peligro: Getafe y Delgado Ferreiro

Guti vuelve a la titularidad para recibir a un rival siempre incómodo en el Bernabéu





REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Robben, Gago, Guti, Higuaín; Huntelaar y Raúl.

GETAFE: Stojkovic; Cortés, Cata Díaz, Mario, Rafa; Granero, Polanski, Casquero, Gavilán; Manu y Soldado.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.


HORA: 21,00 (Canal )

Está por tanto prohibido fallar. El Real Madrid necesita los tres puntos no sólo para mantener su asedio al líder, sino para meterle algo más de presión. Una victoria esta noche dejaría a Juande y sus chicos a únicamente tres puntos del Barcelona, que mañana tiene un compromiso difícil en el Campo Nuevo ante el Sevilla, tercer clasificado. La Liga, digan lo que digan los agoreros de turno, está todavía muy vida y un tropezón, por parte de unos o por parte de otros, puede ser determinante. Mucho más, a estas alturas de la temporada, cuando ya casi no quedan fechas para recuperarse de esos tropezones.

El Real Madrid de Juande no hace buen fútbol, pero continúa con su impresionante racha de victorias: 46 puntos sumados de los últimos 48 posibles. En Huelva, el pasado sábado, Juande fue fiel a su estilo: victoria sufrida, trabajada y por la mínima, sin la más mínima concesión a la galería. Pero victoria a fin de cuentas. Que nadie espere otra cosa ante el Getafe: el técnico manchego repite una y otra vez que lo único que importa dadas las actuales circunstancias es ir sumando puntos jornada tras jornada. Lo del buen fútbol queda para más adelante, para la próxima temporada, aunque, paradójicamente, esta filosofía que está aplicando puede ser la que decida su salida del Real Madrid, pues son muy pocos los aficionados que están verdaderamente satisfechos con lo que están viendo.

Sancionado Lass por acumulación de tarjetas y lesionado Sneijder al menos durante las tres próximas semanas, Juande tendrá que volver a echar mano del siempre díscolo Guti. Entre lesiones, sanciones y otras polémicas, el centrocampista de Torrejón apenas ha contado desde que se produjera la salida de Schuster del Real Madrid. Ahora tiene una magnífica ocasión de redimirse, de echar una mano a sus compañeros (que se lo van a agradecer) y, de paso, de demostrar que todavía puede serle útil al Real Madrid más allá del 30 de junio.

Por lo demás, sin variaciones: Marcelo volverá a jugar, como hiciera en Huelva, de lateral izquierdo, y a evidenciar que estamos ante un futbolista de enorme proyección. Algunos parecen haberlo descubierto en estas últimas semanas, cuando lo cierto es que el brasileño es titular indiscutible en su selección desde hace ya bastante tiempo.

Un último peligro, éste procedente del ‘villarato’: pita Delgado Ferreiro, vizcaíno como el propio Villar. ¿Por qué peligro? Pues porque este árbitros lleva doce partidos pitados en esta Liga y solamente ha habido un equipo capaz de ganar como local con él. Bien es verdad, que quede constancia, que en la jornada 24ª dirigió el Barcelona-Espanyol y que aquel choque acabó con triunfo blanquiazul. No se trata de ser suspicaces, sino de explicar lo difícil que es ganar en casa con este árbitro.