Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande, 'triunfador' del Pizjuán

  • El técnico madridista vivirá un duelo caliente en un estadio donde jamás perdió como visitante
El técnico madridista vivirá un duelo caliente en un estadio donde jamás perdió como visitante
José David López José David López

Fue héroe en Sevilla pero en el verano más delicado de la historia del club andaluz (por la muerte de Antonio Puerta), todo se precipitó y acabó aceptando una suculenta oferta del Tottenham para aventurarse en la Premier. Desde entonces, Juande Ramos fue enemigo público número uno para los hinchas sevillistas que jamás le perdonarán una huída que, según ellos, les dejó fuera de mayores opciones y sin alternativas para preparar la campaña que ya había iniciado.

 

Ahora, con el ‘morbo’ añadido de acudir como técnico del rival a batir por todos, el Real Madrid, Juande Ramos tendrá una dura ‘papeleta’ por delante. Le esperan silbidos, gritos ofensos y un sinfín de preocupaciones extra-deportivas en un estadio en el que, por cierto, ya salió incluso en camilla en un derby local ante el Betis. El técnico manchego buscará tres puntos que mantengan el estatus ganador del Real Madrid, enrrachado en la búsqueda de tres puntos que le permitan seguir la estela del Barcelona en la lucha liguera.

El objetivo no es nuevo para Juande, que ha visitado ya en tres ocasiones el Sánchez Pizjuan antes de pasar por el club que mayor impulso dio a su carrera profesional. El periplo, por cierto, no puede ser más optimista porque de esas tres visitas, dos se cuentan por victorias y una con un buen empate. Por tanto, máxima confianza en las posibilidades del Real Madrid en uno de sus estadios ‘negros’ dentro de la Liga española.

En la campaña 99-00 se estrenó en suelo sevillista con el Rayo Vallecano, al que mantuvo en Primera mientras hundía, un poco más, a un Sevilla que ya estaba matemáticamente descendido como colista. Fue en la última jornada liguera pero los vallecanos vencieron en un gran partido 2-3.

Dos años más tarde, curiosamente como técnico del rival por decreto para todo aficionado sevillista (Betis), volvió a dar una alegría a su parroquia. No logró vencer pero mantuvo su puerta a cero (0-0) y sacó un punto que, a la larga, le sirvió para terminar la campaña por delante de su rival y meterse en puestos de Copa UEFA.

No volvió a pisar el Pizjuán hasta la campaña 03-04 pero no frenó sus ansias victoriosas al sumar una importantísima victoria con el Málaga (0-1). Un solitario tanto que clonó éxitos anteriores y que queda en el recuerdo positivo sobre el que agarrarse en una situación de máxima necesidad como la actual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información