Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Manolo Jiménez, peligro madridista

  • Se ha enfrentado tres veces al Madrid y ganó dos, provocando de paso el cese de Schuster
Dos triunfos en tres partidos
José David López José David López

El Sevilla ha entrado en una espiral negativa de resultados en las últimas jornadas, lo que ha comprometido su estabilidad y camino hacia la próxima Champions League. Los andaluces, que venían claramente enrrachados hacia la tercera plaza que ya parecía asegurada, se han complicado su futuro europeo con las últimas derrotas. En plena debacle llega el Real Madrid al Pizjuán en un partido clave que trae buenos recuerdos a su técnico, Manolo Jiménez.

El entrenador sevillista, que tomó el cargo del que este domingo será su enemigo en el banquillo rival hace ahora un año y medio, tuvo un estupendo debu ante el Real Madrid cuando los blancos visitaron suelo hispalense el pasado año. Jiménez acababa de llegar al banco sevillano tras el adiós de Juande Ramos y aunque debutó oficialmente en el Calderón (perdiendo 4-3), unos días después inició su camino como líder del proyecto de Del Nido ante el campeón, un Real Madrid dirigido por Bernd Schuster.

De aquella noche de noviembre, en plena crisis deportiva y con necesidad de obtener resultados instantáneos para reactivar la ilusión del club, le llegan estupendos registros. Jiménez logró imponerse a los blancos en un partido dominado de principio a fin por los locales, que se adelantaron rápidamente con dos goles en la primera mitad. Keita (ahora culé) y Luis Fabiano, pusieron los goles.

Aunque meses después visitó el Bernabéu para ser derrotado (3-1), en su último cruce con los de Chamartín provocó un caos absoluto. En un partido alocado por completo y aprovechando la debilidad de un Real Madrid que ya hacía aguas, logró vencer en suelo capitalino 3-4 y consumó el fin de la época de Schuster. Apenas dos días más tarde el equipo blanco decidió cesar al germano y dar la alternativa a Juande.

Ahora, en el que será su cuarto partido ante el Real Madrid, Manolo Jiménez quiere recuperar los mejores recuerdos para seguir un camino directo a la Champions que ha encontrado piedras en un momento inesperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información