Marcelo:"Tenemos que pelear contra todos"

El extremo, seguro de ganar la Liga





"VAMOS A GANAR LA LIGA"

Seguro que vamos a ganar la Liga. Estamos convencidos de ello. Todos los jugadores estamos conjurados para ser campeones por tercera vez consecutiva y vamos a intentarlo hasta el final.

"ESTOY VIVIENDO MI MEJOR MOMENTO"

Hacía tiempo que no jugaba como extremo izquierdo, pero Juande Ramos ha depositado mucha confianza en mí y yo solo pienso en hacerlo bien para que se convenza de que no se ha equivocado. Creo que un jugador con confianza es capaz de todo, tanto dentro como fuera de casa. Yo lo que quiero es seguir jugando. Me da igual donde lo haga, en el lateral o el extremo. Estoy viviendo mi mejor momento desde que llegué al Real Madrid.


"EL VESTUARIO ESTÁ MUY UNIDO"

Esta racha es muy buena para la historia del Club; tenemos que seguir ganando porque sólo así podemos hacernos con la Liga. El vestuario está muy unido y muy convencido de que, si hacemos las cosas bien, podemos volver a ser el mejor equipo de España. La línea que hemos marcado es buena. Estamos invictos en 2009.

La Liga española es muy complicada. Todos los equipos se crecen cuando juegan con el Real Madrid y hacen su mejor partido del año cuando les visitamos. El número de victorias seguidas no es una casualidad, es el fruto del trabajo bien hecho.

"EL GOL QUE MARQUÉ EN HUELVA FUE MUY IMPORTANTE PARA MÍ"

Cualquier jugador quiere marcar y yo no soy distinto en eso pero lo fundamental es ayudar al equipo. Es importante marcar, pero más lo es ganar y si para conseguir la victoria tiene que marcar otro compañero, estaré encantado. El gol que marqué en Huelva fue muy importante para mí. Fernando Gago tenía el balón, nos miramos y me la pasó fantásticamente para que yo corriera y me quedara delante del portero para poder marcar.

"TENEMOS QUE PELEAR CONTRA TODOS"

Seguro que el partido ante el Barcelona será un partido importante, pero no podemos pensar sólo en ese partido. Tenemos por delante otros equipos a los que tenemos que ganar si queremos seguir optando al campeonato. Tenemos que pelear contra todos y conseguir los puntos para mantenernos en la misma línea.

El Barcelona es uno de los mejores equipos del momento, pero tienen un handicap. Van a estar demasiado pendientes de la Liga de Campeones. Le quedan sólo tres partidos para ganarla y eso puede distraerles. Yo creo que empatarán ante el Sevilla en el Camp Nou y frente al Valencia en Mestalla. Además, perderán en el Bernabéu contra nosotros y ante el Deportivo en A Coruña. Es decir, que según mis cuentas nosotros terminaremos con 91 puntos y ellos con 89.

"ESTAMOS OBLIGADOS A GANAR"

Tenemos que hacer nuestro trabajo siempre intentando ganar los tres puntos; estoy seguro de que el Barça va a tener un bache y, por eso, tenemos que estar ahí para aprovecharlo. Siempre te enteras de cómo han quedado cuando juegan antes. Pero nos da igual porque estamos obligados a ganar independientemente de lo que hagan los rivales.

"ES UN ORGULLO PODER ESTAR CON LOS MEJORES JUGADORES DE MI PAÍS"

Es muy importante para mí acudir a las convocatorias de la selección brasileña. Tenemos un conjunto joven y competitivo y estamos luchando para poder estar en el próximo Mundial, en 2010. Poder estar en un equipo con los mejores jugadores de mi país, supone todo un orgullo y un aprendizaje impagable. Quiero seguir haciendo las cosas como hasta el momento para poder seguir yendo con mi selección.

(Fotografía: Realmadrid.com)