El clásico, en manos del 'villarato'

El árbitro, Undiano Mallenco, defendió al Barcelona hace apenas una semana





Y es que para el gran clásico del fútbol español que se disputará el domingo 3 de mayo en el Santiago Bernabéu, han designado a Undiano Mallenco para arbitrarlo. En un principio, podría parecer que el Real Madrid sale beneficiado con la designación de este colegiado porque ha ganado en los tres partidos que le ha arbitrado esta temporada (ante Betis, Mallorca y Málaga), pero seguro que en la Ciudad Condal tienen más motivos para estar contentos con la elección a dedo del navarro. Y es que hace tan sólo una semana, fue el propio árbitro el que salió a defender la imparcialidad del colectivo arbitral y a alabar el mérito del FC.Barcelona.

Fue tras la jornada en la que el Recreativo visitó el Camp Nou. Aquella noche Iturralde González escamoteó al conjunto andaluz un penalti clarísimo a todas luces de Victor Valdés y otro por manos de Sylvinho, anuló un gol legal a Ersen Martin, y a cambio se inventó otro penalti a favor del Barcelona, que acabó ganando por 2-0 un partido clave para sus aspiraciones por el título. Tres días más tarde, Undiano tuvo la desfachatez de defender en unas declaraciones a la página web de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas la actuación arbitral de Iturralde, y no contento, apuntó además que le parece "ilógico e injusto" que se vincule la clasificación de un equipo a las decisiones que adoptan los árbitros en los partidos a pesar de que al Recreativo le habían 'robado' literalmente el partido en Barcelona.

Undiano, uno de los protegidos por el 'villarato'

Alberto Undiano Mallenco es el único colegiado español -la FIFA elegirá 25 de los 38 últimos seleccionados- que se mantiene con posibilidades de intervenir en el Mundial de Sudáfrica 2010, algo que, en el supuesto de que se consume, le supondrá cumplir "un sueño". Ya en aquel entonces, sus declaraciones iban en esa línea que le conducirá a ser el elegido, y ahora ha sido premiado con un partido de alto voltaje en el que tanto Undiano como el Barcelona podrían salir ganando gracias al 'villarato'.