Regreso hostil para Juande

Han creado billetes de un dolar con su cara y la siguiente frase: "Es tan pobre que sólo tiene dinero"





Aquella salida de Juande de la entidad de Nervión no sentó muy bien en el club andaluz y eso que el manchego tuvo mucha parte de culpa de ese gran Sevilla que conquistó durante las temporadas 2005-06 y 2006-07 dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, con Juande al mando del Sevilla, el equipo andaluz fue nombrado en el año 2006 y 2007 el mejor club del mundo según la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) y logró en la temporada 06-07 ser terceros en la Liga, la mejor clasificación del Sevilla desde la temporada 1969-70.

Pero nada de eso sirvió para que Juande Ramos pasara de héroe a villano en tan sólo unas horas. La dimisión del manchego fue tomada en la capital andaluza como una traición al Sevilla y desde entonces se ha calificado a Juande de un entrenador pesetero y sin principios. De hecho, nada más conocerse la noticia, el presidente De Nido cargó contra Juande acusándole de “dejar tirado al Sevilla para irse a otra Liga sólo por dinero”. Ahí comenzó un divorcio que podría vivir un episodio desagradable e muy injusto el próximo domingo con motivo del partido en el Sánchez Pizjuán entre en Sevilla y el Madrid.

'JUAN DOLLAR'

La afición más radical ha preparado billetes de un dólar, con la cara de Juande impresa y con el nombre de ‘Juan Dollar’ justo debajo de su rostro. Además, en la parte superior del billete se le ‘dedica’ una fea expresión: “Tan pobre que sólo tienes dinero”


De este modo la vuelta de Juande Ramos al Sánchez Pizjuán se presenta más caliente de lo previsto y todo porque en su día el técnico blanco decidió iniciar una nueva aventura deportiva y poner fin a una etapa que llevó al Sevilla a la primera plana mundial, hecho que parece haber olvidado con bastante rapidez cierto sector de la afición hispalense.

Esperemos que el partido no tenga más tensión de la que ya de por sí habrá por lo que hay en juego y el público del Pizjuán respete a la persona de Juande que tanta notoriedad y prestigio le dio al Sevilla en las dos temporadas que estuvo allí.

FOTO: Portada del diario 'Estadio Deportivo'