Zapata, el recambio de Cannavaro

El Real Madrid pone en la mesa 12 millones por el central colombiano del Udinese





El club bianconeri, que tiene ojeadores en cada rincón del planeta y que, con mucha facilidad saca jugadores de futuro tras foguearlos un par de años en la siempre competitiva Serie A, centra ahora los ojos madridistas. El motivo es uno de los centrales con mayor jerarquía del momento: Cristian Zapata.

El defensor colombiano está siendo uno de los grandes destacados en el equipo de Pasquale Marino, que llegó hasta cuartos de final de la UEFA y que empezó muy bien en la zona alta del Calcio. Zapata, que ha sabido levantarse de una dinámica de lesiones a principios del curso, está siendo sondeado por varios equipos de primer nivel y el Real Madrid, que anda a la caza y captura de jóvenes de cara al futuro, ya le tanteó.

Los medios italianos hablan de una suculenta oferta blanca en torno a los 12 millones de euros, sensiblemente superior a los 9 que ofreció este verano el Arsenal y que desechó el equipo friuliano. El ya internacional absoluto con Colombia llegó en 2005 procedente del Deportivo Cali y, desde entonces, ha crecido en silencio para ser tanteado por equipos como Milan o Fiorentina.

Muchos han visto en este interés una respuesta inmediata del Real Madrid a la ya prácticamente consumaba baja de Cannavaro, que se marchará de regreso a la Juventus tras no renovar su actual contrato con el equipo blanco.