Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zapata, el recambio de Cannavaro

  • El Real Madrid pone en la mesa 12 millones por el central colombiano del Udinese
El Real Madrid pone en la mesa 12 millones por el central colombiano
José David López José David López

El Real Madrid sigue su interminable búsqueda de nuevas promesas en todo rincón futbolístico y ahora, según la prensa italiana, se ha fijado en una de las ‘perlas’ del Friuli. Allí, entre las montañas fronterizas con Eslovenia y clavada en un área tremendamente multicultural, el Udinese responde al perfil de equipo inteligente que explota al máximo sus recursos.

 

El club bianconeri, que tiene ojeadores en cada rincón del planeta y que, con mucha facilidad saca jugadores de futuro tras foguearlos un par de años en la siempre competitiva Serie A, centra ahora los ojos madridistas. El motivo es uno de los centrales con mayor jerarquía del momento: Cristian Zapata.

El defensor colombiano está siendo uno de los grandes destacados en el equipo de Pasquale Marino, que llegó hasta cuartos de final de la UEFA y que empezó muy bien en la zona alta del Calcio. Zapata, que ha sabido levantarse de una dinámica de lesiones a principios del curso, está siendo sondeado por varios equipos de primer nivel y el Real Madrid, que anda a la caza y captura de jóvenes de cara al futuro, ya le tanteó.

Los medios italianos hablan de una suculenta oferta blanca en torno a los 12 millones de euros, sensiblemente superior a los 9 que ofreció este verano el Arsenal y que desechó el equipo friuliano. El ya internacional absoluto con Colombia llegó en 2005 procedente del Deportivo Cali y, desde entonces, ha crecido en silencio para ser tanteado por equipos como Milan o Fiorentina.

Muchos han visto en este interés una respuesta inmediata del Real Madrid a la ya prácticamente consumaba baja de Cannavaro, que se marchará de regreso a la Juventus tras no renovar su actual contrato con el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información