"Pepe perdió los nervios pero sólo ha tirado patadas al aire"

Juande Ramos defiende al luso





“Si Pepe quiere darle le da. Es cierto que ha tirado patadas, pero más al aire que al futbolista. Si de verdad quiere darle al futbolista le da de verdad. Repito que mi interpretación es que con ese penalti Pepe ha perdido los nervios consigo mismo pero estoy convencido que no quería darle patadas a Casquero”, añadió Juande.

El manchego estaba contento tras el épico triunfo de su equipo: “Creo que no es la primera vez que el Madrid hace una remontada de este tipo. El partido estaba difícil, se han producido acontecimientos que no estaban el guión pero el equipo ha tenido fe y le ha dado la vuelta a la situación. Seguimos ahí y hasta que las matemáticas digan lo contrario estaremos luchando”. Y reconoció que hoy tuvieron algo de fortuna: “En el fútbol a veces ganas con suerte y a veces tienes mala suerte. Es cierto que hoy hemos tenido la fortuna de que ellos han fallado el penalti después y hemos marcado el tercer gol”.

PALITO A CASQUERO

El técnico del Madrid aseguró que el penalti de Casquero fue una falta de respeto: “Decidir tirar un penalti de esa manera es una falta de respeto al rival. A mí no me ha gustado”.


Además, Juande se quejó del claro penalti a Higuaín: “Hicimos una primera parte muy floja y después  hemos tenido que tirar de la épica para ganar. Pero hemos llegado a esta situación porque ha habido un penalti muy claro sobre Higuaín que no se ha pitado. Si hubiera sido 2-1 a favor no hubiera existido ese penalti, la expulsión de Pepe y todo lo que ha ocurrido después”.

“NO ME ARREPIENTO DE PONER A ROBBEN”

“Sabíamos que tres partidos seguidos para Robben era perjudicial. Pero al estar perdiendo le hemos tenido que poner. Luego se ha marchado con otras molestias distintas a las anteriores. No me arrepiento de ponerlo. Si estaba en la lista es porque podía jugar. Mañana le harán pruebas. Creo que se ha lesionado en el gemelo, aseguró Juande.

Sobre el cambio de Javi García, el manchego explicó que lo siguiente: “He cambiado a Javi García por Cannavaro para darle mayor velocidad a la salida del balón”.

El entrenador del Madrid también dejó claro que iban a recurrir la tarjeta de Higuaín: “Lo de Higuaín lo vamos a recurrir porque ha sido una injusticia y estamos convencidos de que se la van a quitar. Lo de Pepe creo que el Comité interpretará que ha perdido los nervios pero nada más”.

Por último aseguró que iba a Sevilla encantado evitando cualquier polémica: “Voy a Sevilla encantado. Es donde mayores éxitos deportivos he conseguido y estoy encantado de volver”.