A Sevilla con lo puesto

Juande, ahogado por las bajas





A la baja de Sneijder, que posiblemente no volverá a jugar en lo que queda de temporada por una rotura muscular de grado II que sufrió en el bíceps femoral de su pierna izquierda en el partido ante el Recreativo de Huelva, ayer se unieron mínimo dos más, que podrían ser hasta cuatro, y todas ellas de una gran importancia. Y es que tanto Pepe como Robben parece seguro que no podrán viajar al Sánchez Pizjuán.

Sneijder, Pepe y Robben, bajas seguras

El portugués fue expulsado el martes tras el penalti cometido sobre Casquero, y el árbitro Delgado Ferreiro reflejó en el acta una agresión al propio Casquero y un puñetazo a Albín, así como insultos al colectivo arbitral (le dijo al cuarto árbitro "sois todos unos hijos de puta" al salir del terreno de juego), y que entró a celebrar el tercer gol. Con todas estas infracciones, el Comité de Competición no dejará jugar al central madridista ante el Sevilla, y seguramente ante algunos rivales más tampoco.

Por otra parte, Robben volvió a caer lesionado en el partido de ayer tras apenas 17 minutos en el campo. El holandés acusa sobremanera la acumulación de partidos y ayer tuvo que retirarse del terreno de juego porque sufrió un pinchazo en el tríceps sural de su pierna izquierda. Los servicios médicos del conjunto blanco no se han aventurado a vaticinar un periodo de recuperación, pero el extremo oranje no estará casi con total seguridad para la próxima jornada de Liga, e incluso podría perderse el clásico ante el Barcelona.


Higuaín, Huntelaar y Heinze, dudas

Con estas dos bajas seguras ante los hombres de Manolo Jiménez, otros dos jugadores podrían caerse para el próximo partido. El primero es Higuaín, que el martes vio su quinta tarjeta amarilla. En principio, el club va a recurrir y a tenor de las imágenes, lo lógico sería que el Comité le retire la amonestación al verse claramente que el delantero argentino no simuló un penalti. Sin embargo, nada es seguro hasta que no se pronuncie. Al igual que sucede con Huntelaar, que ante el Getafe terminó el encuentro con unas molestias en su rodilla, y su presencia ante el Sevilla no se puede asegurar por el momento, a la espera de la evolución de las dolencias del 'killer' holandés.

Por último, otro cuya presencia no está asegurada es Heinze. El argentino sufrió a finales de la semana pasada una sinovitis en su rodilla que le impidió jugar ante el Recreativo y el propio Getafe, y desde entonces no ha vuelto a entrenarse con el resto del grupo. A la espera de que se desarrollen los acontecimientos, la única noticia positiva para la plantilla merengue por el momento es la vuelta de Lass tras cumplir su partido de sanción, con lo que, en su regreso a la capital andaluza, Juande deberá improvisar para poder componer un once de garantías en Sevilla con tantas ausencias.