El primo de Zumosol

El Madrid, con cambios en su once habitual, se presenta en La Romareda ante un Zaragoza con la soga al cuello, en medio de absurdos rumores de primas y con Higuaín en el once






Con los deberes hechos, el pecho henchido y el escudo refulgiendo, el Real Madrid visita hoy (21:00 La Sexta) al Zaragoza sintiéndose de nuevo en el epicentro del terremoto. Los blanquillos se juegan la permanencia ante el campeón, plato de malísimo gusto, y hay rumores, como es menester a estas alturas de temporada, de todo tipo.

El primero, que hay primas de Osasuna y Recre, entre otros, a los integrantes de la plantilla madridista por ganar en el fortín del Zaragoza. La estupidez es meridiana. ¿Qué podrían los navarros y los onubenses destinar al Real Madrid por cumplir con su obligación desde 1902? ¿Unos espárragos y un plato de gambas? Si hablamos de tocar el bolsillo, no creo que ningún jugador madridista se sienta motivado por una cifra inferior a 100.000 euros. Y esa cantidad desestabilizaría a los equipos primantes de tal forma que los primos, y no primados, serían ellos.

El segundo, que el Madrid va a salir con el "carrito del pescao", dicen, y que eso puede condicionar el descenso. Schuster ayer tenía razón: que se hubieran aplicado el cuento durante los nueve meses largos anteriores. El Madrid ya sacó el curso y ahora, que los que tienen que salvarlo remen. En cualquier caso, es un desprecio intolerable a los que van a jugar hoy, y por ese mismo motivo la mejor forma de taparles la boca es ganar y que tengan que salir en público con la carita colorada a pedir perdón, a lo Etoo.
Juega Higuaín y tal vez Baptista.

Sí, en el Madrid no jugarán hoy Heinze y Pepe, sancionados, Gago y Robben, lesionados, ni Casillas y Raúl, asfixiados, pero el equipo que presentará el flamante campeón de Liga será otra vez espectacular. Volverá Robinho, o eso parece, y es una extraordinaria noticia. Diarra al cierre, con Guti y Sneijder por delante, aunque ayer a última hora se empezó a rumorear que podría iniciar el partido Baptista en el lugar de cualquiera de los dos blanquitos del centro del campo. Delante, Higuaín y Van Nistelrooy, casi nadie al aparato. El argentino, por cierto, ha pasado de ser "Igualín que Ronaldo" en tono de chanza a el futbolista con mejor promedio goleador de la Liga. El primo de Zumosol, vamos.

Mientras, el deprimido Zaragoza ha decidido saltar sin red: pólvora y más pólvora para tratar de salvar el cuello. Matuzalem, Aimar, Diego Milito, Oliveira, Sergio García... Los llamados a principios de temporada "Los cinco ases" y que van a terminar el curso como "Los Cuatro Fantásticos". Por cierto, Diego Milito y Oliveira son una amenaza real: entre ambos suman 30 goles (la cuarta pareja más eficaz de la Liga) y siempre que han jugado de inicio juntos, sólo en una ocasión se fueron sin mojar. Por detrás, Aimar, Matuzalem y Sergio García sólo han jugado juntos desde el principio un encuentro, ante el Depor: 22 disparos a portería hizo el Zaragoza ese día.

Aún y así, el Madrid debe apelar al espíritu para ganar y tapar muchas bocas. Es algo así como el anuncio de una bebida refrescante: para las primas, para los primos, para los que priman, para los primados, para los que ganan, para los que no lo hacen, para los que bajan, para los que se mantiene... Siempre campeón.


Posibles alineaciones

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem, Aimar; Diego Milito y Oliveira.
Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Diarra; Higuaín, Guti o Baptista, Sneijder o Baptista, Robinho; y Van Nistelrooy.


Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: La Romareda.

Hora y televisión: 21:00, La Sexta.