Higuaín ya le ha dado 22 puntos al Madrid

Merced a sus 18 goles en Liga





Y es que, después de un proceso de adaptación, el Pipita se ha convertido esta campaña en uno de los referentes en el ataque merengue. La lesión de Van Nistelrooy le abrió las puertas de la titularidad de par en par, y el argentino ha devuelto la confianza que puso Schuster en su momento, y ahora Juande Ramos, a base de goles y asistencias que han sido claves para el equipo.

Así, Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid en la Liga con 18 goles nada menos, su cifra más alta con diferencia desde que llegara a la capital española. Sólo Raúl puede seguir el ritmo del argentino en el campeonato doméstico, pero el capitán se encuentra ya a tres tantos de diferencia respecto al joven ariete. Sin embargo, lo más significativo de los goles logrados por Higuaín no es sólo la cantidad, sino sobre todo, la importancia de los mismos. Y es que el Pipita ya ha dado nada menos que 22 puntos al conjunto blanco con sus tantos.

Sus últimos dos goles ante el Getafe, sobre todo el segundo, fueron determinantes para que el club merengue pudiera sumar los tres puntos y, a la postre, seguir vivo en la lucha por el título de Liga. Pero no han sido los únicos memorables en la presente campaña, pues ahí están también los cuatro que le endosó al Málaga en el Santiago Bernabéu, el de penalti al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, los que metió contra el Valencia y el Racing, o el de La Rosaleda tras un eslalon de medio campo. Al principio se le comparaba con Ronaldo, pero con su calidad ha demostrado que puede ser un digno 'heredero' de la delantera blanca.

 


Los goles decisivos de Higuaín

Partido

Goles

Puntos

R.Madrid 4-3 Numancia

1

2

Atlético 1-2 R.Madrid

1

2

R.Madrid 3-2 Athletic

2

3

R.Madrid 4-3 Málaga

4

3

R.Madrid 1-0 Valencia

1

3

R.Madrid 1-0 Racing

1

3

Málaga 0-1 R.Madrid

1

3

R.Madrid 3-2 Getafe

2

3

Total:

22