El Pipita, el hombre de los goles milagro

El rey en la 'zona Cesarini'





Ahora, siete décadas después, en el Real Madrid parece que hay otro futbolista al que se le da bien marcar una vez que el cuarto árbitro saca el luminoso con el tiempo añadido a pasear. Ése es Higuaín, que con su segundo gol al Getafe ha vuelto a demostrar que está 'tocado' por una varita para resolver este tipo de situaciones angustiosas con el colegiado a punto de decretar el final del partido.

Y es que no es la primera vez que el Pipita obra el milagro. La primera vez que el argentino se destacó en estas lides fue hace dos temporadas, cuando el equipo dirigido por Capello remaba angustiosamente a la caza del Barcelona y en busca del liderato de la Liga. El marcador reflejaba un empate a tres goles contra el Espanyol en la jornada 34 que prácticamente descartaba al Madrid de la lucha por el título, cuando en el minuto 89 Higuaín recibió un pase en profundidad de José Antonio Reyes. El argentino elevó la pelota por encima de Kameni llevando el júbilo a las gradas del Bernabéu y dejando una imagen memorable con Van Nistelrooy mostrando al público la camiseta con el 20 de Higuaín.

Finalmente, el Real Madrid se alzó con esa Liga, al igual que lo hizo también con la de la temporada siguiente, donde Higuaín también tuvo su cuota de protagonismo en el tramo final del campeonato. Sobre todo, en la noche que el conjunto blanco cantó el 'alirón' en el Reyno de Navarra. El conjunto blanco encajó un gol en el minuto 84 que le impedía sumar matemáticamente su 31ª Liga, sin embargo Robben y, cómo no, Higuaín dieron la vuelta al marcador en unos minutos finales de ensueño. Las pistas se vuelven a repetir un año más, y quién sabe si terminará la temporada con el mismo resultado.