"La cantera del Real Madrid es la mejor del mundo"

Parejo elogia el trabajo desarrollado diariamente con los jóvenes





 

"El Real Madrid es la mejor cantera del mundo como lo demuestra que haya muchos jugadores que hayan salido de ella en los demás equipos y no de suplentes. Quizá este sea en el que es más difícil jugar, pero no hay que perder la fe", destacó tras la presentación de la próxima gala 'Fútbol Draft'09'.

Parejo sabe que "es difícil llegar al primer equipo y aunque no se atreve a aconsejar como deben hacerlo el resto de futbolistas sí está contento de cómo le está yendo a él. Cada uno debe hacer lo que crea, yo estuve fuera cinco meses y he podido volver al mejor equipo del mundo", consideró.

"La cantera española es la mejor, hay muchos que se van al extranjero y otros que se quedan aquí. También en el Real Madrid están jugando seis o siete canteranos y cada fin de semana debuta alguno en otros equipos", añadió.


La llegada de esta campaña de Pep Guardiola al Barcelona ha propiciado la apuesta por el fútbol base como reconoce el madridista. "Quizá este año la cantera del Barça está de sobresaliente, ha llegado un entrenador nuevo, que era canterano y ha tirado de la cantera para arriba y creo que está dando buenos resultados. Espero que los demás equipos lo vean y sirva de ejemplo", indicó.

Parejo, que desearía que "ahora, en el futuro y para siempre se apoye el fútbol base", tiene claro que el Real Madrid es su única opción de futuro. "He firmado cinco años y quiero estar aquí. No me planteo nada, ni para el verano, ni nada. Solo quiero jugar en el Real Madrid", concluyó.