Raúl no se rinde

Ha marcado 23 goles y jugado 47 partidos esta temporada





Raúl ha recobrado la sonrisa. Con Schuster y sin Galácticos, ha vuelto a jugar donde le gusta, de delantero, ya sea de primero o de segundo punta, y lo ha agradecido con goles. Lleva 18, una cifra que no alcanzaba en Liga desde la temporada 2000-01 y, además, se ha erigido en el líder indiscutible de una plantilla que si algo ha demostrado es que está unida. Argumentos que demuestran que Raúl vive una segunda juventud como futbolista y que su aportación al Real Madrid ha sido clave en esta temporada.

Pero el gran sueño de Raúl es jugar la Eurocopa de Suiza y Austria con España. Un objetivo al que no ha renunciado nunca y por el que ha querido mantener el nivel a pesar de no contar para Luis Aragonés en los últimos tiempos. Un Luis que siempre ha argumentado motivos deportivos para no contar con el delantero madridista. Argumentos, por otro lado, siempre respetables porque Raúl ha sabido mantenerse arriba, aunque sin el brillo y los números que han relanzado esta temporada su palmarés particular.


Su rendimiento le convierte en incuestionable


Raúl se lo está poniendo muy difícil al seleccionador nacional, sobre todo desde la perspectiva de que Aragonés es fiel a su ideal futbolístico. En su momento dijo que a la Selección irían los que estuviesen en mejor forma y por ese rasero Raúl González sería un fijo incuestionable en la convocatoria final para afrontar la Eurocopa. Una lista que el seleccionador nacional tiene como límite 10 días antes de que comienze el torneo, aunque es previsible que lo haga mucho antes.

Otra cosa es que Luis Aragonés quiera versar su idea en aquellos jugadores en los que se ha apoyado en el último año para cerrar la clasificación del europeo y dar forma a una filosofía de juego. A partir de ahí podría tener una coartada para no llamar a Raúl. Pero por fútbol, por estado de forma, por liderazgo, por gol y por muchos más elementos de juicio Raúl se merece ser el 7 de España el próximo mes de junio en la Eurocopa de Suiza y Austria.

Sus datos de este año así lo corroboran. En Liga ha marcado 18 goles, y cinco asistencias, en 36 partidos en los que fue titular salvo en uno (3023 minutos). En la Liga de Campeones ha marcado 5 tantos en 8 partidos. A punto de cumplir los 31 años, esta temporada ha jugado 47 partidos demostrando un nivel físico envidiable en los que ha marcado 23 goles. Datos que no deben pasar inadvertidos en puertas de una Eurocopa en la que se supone España necesita a sus mejores futbolistas.