Tal vez no haya elecciones

Cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que la única candidatura sea la de Florentino Pérez





A pesar de los anuncios hechos por varios precandidatos, como Eugenio Martínez Bravo o Eduardo García, en el propio Real Madrid se da por hecho que ambos no serán capaces de presentar el aval bancario que exigen los Estatutos del club para adquirir la condición de candidato oficial. El aval es el 15% del presupuesto de gastos de la temporada anterior, lo que significa que todo aquel que quiera presentarse a las elecciones a la presidencia del Real Madrid tendrá que avalar 52,5 millones de euros.

García ha asegurado que no tendrá problemas para presentar el aval, ya que cuenta con el soporte financiero de la Organización Impulsora del Discapacitado (OID). Incluso, en su presentación ante los medios de comunicación se hizo acompañar por el presidente de la OID, Dionisio González, quien confirmó no sólo que esta organización se haría cargo del aval, sino que también sufragaría la campaña electoral de García. Las voces críticas contra González no se han hecho esperar, pues no parece razonable que una organización cuya misión es la integración social de personas con discapacidad se dedique a algo completamente distinto a lo que es esa misión.

Otros supuestos precandidatos que no tendrían, aparentemente, problemas para presentar el aval son Juan Villalonga, Juan Miguel Villar Mir y Juan Onieva, pero siguen sin hacer público si se presentarán o no. Es cierto, también, que en la misma situación está el propio Florentino Pérez, pero en círculos próximos al presidente se afirma que lo único que éste espera para dar a conocer que se presenta es el anuncio por parte de la Junta Electoral del calendario, anuncio que podría producirse la próxima semana.

Si finalmente no hubiera elecciones por formalizarse tan sólo una candidatura, eso acortaría el proceso de proclamación, por lo que el nuevo presidente podría tomar posesión de su cargo el día 1 de junio.