Kanouté: "No pongo al mismo nivel a Madrid y Barça"

Aunque dice no querer desprestigiar al equipo de Juande





Y es que el Sevilla piensa ya en la visita del domingo de los madridistas después de sufrir ayer una goleada (4-0) ante el Barcelona y con el malí de inicio en el banquillo: "El primer tiempo lo vi desde el banquillo y creo que hubo dos ocasiones de gol evidentes para el Sevilla. En el segundo tiempo no podíamos hacer nada. La verdad es que fueron superiores a nosotros, y no podemos dar mas excusas. Hicimos lo que hicimos y hacía mucho tiempo que no me sentía tan frustrado en el terreno de juego. Pasamos un mal momento", admitió.

Pese a ello, opinó que el Sevilla buscó el triunfo en el feudo barcelonista. "Es imposible decir que no quisimos jugar. No sé si, inconscientemente, la gente se sentía un poquito inferior y no empezamos el partido del modo correcto. Dos goles en los primeros veinte minutos nos hicieron mucho daño", refirió.

De todos modos, el africano reconoce que la racha de tres encuentros seguidos perdidos --ante Getafe, Valencia y Barcelona-- ha dejado 'tocado' al vestuario que dirige Manolo Jiménez: "Si hubiesen sido dos partidos los perdidos no sería tan malo, pero tras tres derrotas, se nota en el ambiente. Los que primero sufren son los jugadores, aunque el espíritu del Sevilla está igual y el domingo queremos hacer olvidar la derrota al publico", remarcó.

Además, prefirió no comentar nada sobre el hecho de que no fuera titular en Barcelona: "Este tipo de preguntas es mejor hacérselas al mister. Él consideró que debía descansar y, si ayer hubiésemos hecho un buen partido, a todos les habría parecido una buena idea, ya que así habríamos hecho ganado un choque y, a la vez, reservar un jugador", espetó.


¿RELAJACIÓN?

También precisó que el Sevilla, al que sólo le restan ahora dos puntos de ventaja sobre el Valencia, no se ha relajado en estas semanas en las que sólo ha cosechado reveses, coronadas con lo sucedido en Can Barça. "No creo que haya habido relajación, porque éramos conscientes de lo que nos jugábamos. Más que nada hubo impotencia, pero no quiero buscar otras cosas", apuntó.

Así las cosas, Kanouté recuerda que, pese a la expectación que ha despertado el regreso del ahora técnico madridista, Juande Ramos, al Sánchez Pizjuán, prefiere recordarle a la afición que lo importante será lo que suceda en el césped: "Cuando hago un llamamiento al público es para que nos anime a nosotros. Nos da igual lo que piensen de Juande, lo que queremos es que nos apoyen y no importa lo demás. Vamos a jugar en casa, será otra historia y quiero llamar a la gente. Que venga al campo porque ahora vamos a jugar al lado de nuestro público y nos toca ganar", concluyó.