Juande, Saviola y Ramos vuelven a 'casa'

Los tres coincidieron en el Sevilla





A cambio, el conjunto blanco sí que cuenta con algunos futbolistas que desfilaron por el Sánchez Pizjuán defendiendo los colores del Sevilla. Concretamente, tres: Juande Ramos, Saviola y Sergio Ramos. El técnico merengue es el único de este trío que no estuvo presente en el partido de ida, ya que por entonces todavía estaba Schuster en el banquillo merengue. De hecho, el Sevilla es el único equipo de la Liga al que Juande aún no se ha enfrentado como técnico del Real Madrid, ya que cogió las riendas merengues justo tras el 3-4 de los hombres de Manolo Jiménez en el Santiago Bernabéu.

No es la primera vez que el técnico manchego se enfrenta al cuadro hispalense, y las estadísticas le abalan, ya que en niguna de sus tres visitas al coliseo sevillista ha salido perdedor. Tampoco se estrenarán en el Sanchez Pizjuán ni Sergio Ramos ni Saviola. El de Camas recaló en las filas madridistas en el último suspiro del mercado de fichajes estival del año 2005 por 27 millones. Ramos se formó en la cantera del Sevilla, equipo con el que debutó en la Primera división española el 1 de febrero de 2004, con 17 años de edad, y el único club con el que jugó como profesional antes de llegar a Chamartín. En su primera campaña con el Sevilla FC jugó 7 partidos y en la siguiente disputó 31, marcando dos tantos, lo que le valió para fichar por el Real Madrid.

Saviola estuvo cedido en el Sevilla una temporada

Por su parte, Saviola sólo jugó una temporada en la capital andaluza (2005-06), y porque llegó cedido por el Barcelona. Llegaba de una cesión en el Mónaco francés, y en el Sevilla anotó quince goles y colaboró para alzar la Copa de la UEFA de esa temporada, lo que le valió regresar a la Ciudad Condal. Tras un año a las órdenes de Frank Rijkaard, la actual dirección deportiva se hizo con sus servicios a coste cero porque acababa contrato.


El domingo, a las 19:00 en la capital andaluza, este tridente merengue (que coincidió en las filas del Sevilla) tendrá la oportunidad de reencontrarse con los que fueron sus compañeros en otras épocas sobre el césped del Sánchez Pizjuán, y con la presión de sumar tres puntos que permitan al Madrid seguir vivo en la lucha por la Liga.