Juande, nostálgico antes de su vuelta a Sevilla

"Allí pasé mis mejores años"





"Tengo unos recuerdos inolvidables del Sevilla. Allí pasé los mejores años de mi vida profesional como entrenador de fútbol. Es donde más títulos he conseguido. Volver me traerá recuerdos muy agradables", señaló en una entrevista a la web del club. El actual técnico blanco se queda de Sevilla con "su gente, los amigos que dejé y la Semana Santa", y recordó los éxitos conseguidos en el club de Nervión.

"El Sevilla no había conseguido ganar ningún título europeo. Tenía Copas y una Liga, pero nada en Europa. La primera, la de Eindhoven, fue un 'boom' para el equipo, la ciudad y la entidad". "Había fama de que en los partidos importantes fallaba, estaba en el recuerdo de todos. Pero con la explosión de alegría de ese título se quitaron todos esos miedos y ansiedades que aparecían en los momentos importantes. Ganar el título fue algo precioso, pero me quedo con la recepción que tuvimos en Sevilla. Es algo inenarrable".

Además, destacó la curiosidad de aspirar a batir un récord histórico con el Real Madrid, el de victorias consecutivas a domicilio (puede sumar la octava consecutiva), en el que fue el estadio donde más ha ganado como entrenador. "Gracias al trabajo y el esfuerzo hemos tenido la suerte de batir récords en los equipos en los que he estado. Lo curioso es que, si lográsemos romper esa estadística, lo haría en el campo en el que tantos éxitos logré".