Pepe, patrimonio madridista

Opine en Defensa Central





Sin embargo, el portugués tardó muy poco en ganarse el cariño y la admiración de todo el madridismo. Al lado de Cannavaro, Pepe fue uno de los mejores ayudantes de Casillas en su carrera por el trofeo Zamora de la temporada pasada, y también uno de los pilares de un Real Madrid que arrasó en la competición doméstica, y que acabó alzando su 31º título de Liga con ocho puntos de ventaja frente al Villarreal y hasta 18 respecto al Barcelona.

Fue precisamente en Barcelona donde Pepe se consagró en nuestro país. El portugués -junto con Ramos, Heinze y el propio Cannavaro- se ganaron el apodo de 'la mejor defensa de Europa' del mismo Bernd Schuster merced a la excelsa labor defensiva ante los Iniesta, Xavi, Etoo, Ronaldinho y Deco que militaban del lado blaugrana. Era la jornada 17 de la pasada Liga, y desde entonces Pepe se asentó en el once inicial y poco a poco fue ganando enteros hasta convertirse en lo que es ahora para el madridismo: el auténtico 'kaiser' del Real Madrid, uno de los pocos jugadores de la actual plantilla que está entre los mejores del mundo, y una de las inversiones más rentables de los últimos años (a pesar de esos 30 millones de euros por los que se hizo famoso).

Sin embargo, estos últimos días no están siendo buenos para el defensa madridista, al que le cuesta encontrar apoyo dentro del mundo del fútbol. Su incidente en el partido ante el Getafe, un hecho reprobable a todas luces, le ha puesto en el ojo del huracán y está sufriendo un acoso mediático sin precedentes. Desde diversos medios de comunicación se apunta a que ésta puede ser "la acción más violenta de la historia del fútbol español", y que "cuantos más partidos de sanción le caigan, mejor", en una muestra de la poca objetividad con la que se está tratando al central del Real Madrid, obviando otros precedentes. Incluso, en algunos medios catalanes se miente al afirmar que "el club se está pensando echarle la próxima temporada", en un intento de desestabilizar a la entidad y al propio futbolista, a pesar de que éste ya se ha disculpado públicamente en dos ocasiones, que ha demostrado ser un ejemplo de deportividad y que sólo cuenta con esta mancha en un currículum que, hasta el pasado martes, era impoluto.