Renato: "Daremos las gracias a Juande"

Advierte que buscarán el triunfo





En este sentido, Renato comprende que la afición local tal vez no haya "perdonado" aún aquella decisión de Juande, pero recordó que fue entrenador del Sevilla y les hizo "campeones de Europa" y les "dio lo mejor de sí". "Los jugadores le daremos las gracias, pero dentro del campo lucharemos por tener los tres puntos, y después le desearemos suerte", añadió.

De todos modos, el carioca sabe que "lo importante es tener la cabeza" en la contienda ante los madridistas, que, en caso de perder, podría apear al Sevilla de su actual tercera plaza, ya que el Valencia se encuentra a sólo dos puntos de ellos. "Nos jugamos la vida en este partido. Nosotros sabemos que va a ser un choque complicado y tenemos que salir a ganar", refirió.

Por supuesto, a Renato no se le olvida la mala imagen ofrecida por el Sevilla el pasado miércoles, en la goleada encajada (4-0) en el Camp Nou, aunque el centrocampista indicó que el FC Barcelona "jugó en casa" y que, además, "durante la Liga le ha ganado a casi cualquiera". "Es un equipo que, ahora mismo, está al nivel de los mejores del mundo. Nosotros jugamos contra el Real Madrid en su casa en el partido de ida y les ganamos, pero ahora tenemos que apretar", enfatizó.

"No hay que dejar tanto espacio"


Eso sí, el futbolista advierte sobre la necesidad de "no dejar tanto espacio como ante el Barcelona" ya que eso podría beneficiar a un equipo de la calidad del conjunto blanco que, además, está en racha. "Los resultados son lo importante en el fútbol y el Real Madrid, juegue bien o mal, sale con los tres puntos", indicó.

Por ello, el brasileño encara el choque como una verdadera final en la lucha por la 'Champions' "El Valencia se está acercando y sabemos que este partido va a ser fundamental para lograr la ventaja necesaria con ellos", advirtió. De cualquier manera, el mediapunta asegura que nadie en el vestuario sevillista dio por lograda esa meta de la Liga de Campeones antes de tiempo, pese a la racha de tres derrotas consecutivas que llevan los de Manolo Jiménez.

"El objetivo nunca estuvo en la mano porque, matemáticamente, no estaba nada hecho. Sabíamos que nadie regala los puntos y aún menos ahora, porque los equipos que aspiran a jugar directamente la 'Champions' se acercan. Hay que mantener la cabeza tranquila y ver qué hace el Valencia el sábado", concluyó.