"¿El Madrid? Quiero seguir en el Sevilla"

Diego Capel desmiente además los contactos con Florentino Pérez en una jugosa entrevista en exclusiva para DC





Antes de nada, ¿qué pasó el miércoles en el Camp Nou?
[Suspira] Buf, el Barcelona es que juega que no veas. Marcaron nada más comenzar, nosotros la oportunidad que tuvimos no la aprovechamos, y a ellos tampoco se les puede perdonar, aparte de que juegan a un nivel altísimo.

Dio la sensación de que salieron prácticamente rendidos al campo…
Bueno, el primer gol llega muy pronto y no nos lo esperábamos así. Ellos se vienen arriba con el tanto y la verdad es que nos pusieron las cosas muy complicadas. Pero no íbamos ya pensando en la derrota de antemano. Nos jugábamos mucho también porque nos habían recortado muchos puntos y teníamos que sacar un resultado positivo, pero el Barcelona está jugando a un nivel altísimo y es muy complicado.

“LA AFICIÓN DEL SEVILLA ES MUY EXIGENTE”

¿Se nota ya el aliento del Valencia?
Sí, la verdad es que el Valencia lleva una racha muy positiva y se ha puesto muy cerca de nosotros, pero hay que intentar sumar ahora en los próximos partidos.


El Sevilla ha sido muy criticado prácticamente desde el principio del año, ¿le parecen justas las críticas?
La afición del Sevilla es muy exigente y desde el principio la eliminación de Copa y de la UEFA dejó bastante tocado al equipo y a la afición, por todas las esperanzas que tenían puestas en estos títulos. Pero nosotros sabemos que nuestro objetivo era el de entrar en Champions y, de momento, llevamos todo el campeonato en esta situación y vamos a luchar hasta el final por estar ahí. Ahora es cuando más necesitamos el apoyo de la afición, y más con el próximo partido que tenemos.

“MAÑANA TENEMOS QUE SALIR A MUERTE”

El Madrid llega en un momento complicado para el Sevilla…
Sí, sabemos que no es un momento fácil para nosotros y encima el Madrid viene con una racha increíble de partidos sin perder.

¿Quién es el favorito?
Hombre, nosotros jugamos en casa, esperamos que nuestra afición esté con nosotros animando y nos estamos jugando muchísimo. Es una final para nosotros porque el Valencia está muy cerca y una victoria nos daría mucha moral para afrontar lo que queda de campeonato. Vamos a salir a muerte sin duda, no nos queda otra.

“A PESAR DE LAS BAJAS, EL MADRID SIEMPRE ES EL MADRID”

¿Cree que las numerosas bajas del Madrid podrán beneficiarles?
Sabemos que tienen muchas bajas, pero el Madrid siempre es el Madrid. El otro día ante el Getafe ya se vio que, con un jugador menos pero con la fe que pusieron, lograron ganar el partido. Parecía que el Getafe podía ganar, pero no se puede perdonar a un equipo como el Madrid.

Viendo lo del Getafe desde el otro lado de la televisión, ¿acongoja un poco sabiendo que es su próximo rival?
No, nosotros estamos ya motivados porque nos jugamos la vida y por el simple hecho de que es el Madrid, pero no acongoja.

“HIGUAÍN ESTÁ MARCANDO LAS DIFERENCIAS”

¿Quién es para usted el jugador del Madrid del que deben estar más pendientes?
Hombre, en el Madrid todos los jugadores son buenos, pero si tuviera que elegir a uno, quizás Higuaín lo está haciendo mejor en los últimos partidos. La baja de Robben seguro que será importante para ellos, pero Higuaín en el último partido ya se vio que fue el que sacó las papeletas para su equipo.

¿Y en el Sevilla?
Espero que todo el equipo esté entonado al completo, pero sí es verdad que la no presencia de Kanouté el otro día se notó, y espero que el domingo pueda estar y marcar un golito.

“JUANDE ESTÁ HACIENDO MÉRITOS PARA SEGUIR EN EL MADRID”

El domingo, Juande y Sergio Ramos vuelven al Sánchez Pizjuán. ¿Qué recuerdos tiene del entrenador madridista?
Pues la verdad es que muy buenos, como casi todos. En el tiempo que estuve con él, me trató magníficamente y me demostró que es un gran entrenador. Fue Juande el que me subió al primer equipo del Sevilla y siempre le estaré agradecido aunque estuve poco tiempo con él. Me alegro mucho de lo que le está pasando, trabaja muy bien y ahí están los números que está logrando. De hecho, creo que está haciendo méritos para seguir en el Madrid por todo lo que está haciendo en Liga. Es para tener un poco de respeto hacia él y que pueda tener una oportunidad.

¿Y con su amigo Sergio Ramos podría tener un bonito duelo mañana en la banda?
Sergio es una gran persona y un gran futbolista, y sería difícil si me encuentro con él en algún lance del juego. Ha demostrado que es un gran defensa, tiene mucha experiencia y es un jugador muy importante para el Madrid.

“MI RENOVACIÓN ESTÁ COMPLETAMENTE PARADA”

Usted comparte representante con el de Camas, y el año pasado sonó mucho su fichaje para el Madrid. ¿Es especial el partido de mañana para usted?
Enfrentarse al Madrid siempre es especial, siempre hay una motivación extra. Es un orgullo que equipos así se fijen en ti la verdad.

¿Cómo va su renovación con el Sevilla?
Está completamente parada, no hay ningún tipo de contacto. Hay que centrarse en los objetivos del club, y ya se hablará de eso más adelante.

“QUE YO SEPA, FLORENTINO NO HA PREGUNTADO POR MI”

¿Le gustaría jugar algún día en el Madrid?
[Ríe] Estoy en un gran club, y me gustaría seguir aquí, pero como bien decía es un orgullo que el Madrid llame a tu puerta. A uno siempre le gusta crecer y ser ambicioso, pero mi intención es la de seguir aquí mucho tiempo más. La verdad es que tampoco estoy pensando en otro club que no sea el Sevilla, que nos estamos jugando mucho. Si algún día me llamaran, ya se vería la situación.

¿Es cierto que Florentino Pérez se había puesto en contacto con usted como ha salido publicado en algunos medios?
No, que yo tenga entendido. No sé nada de eso.

“DESPUÉS DE LA LESIÓN NO HE TENIDO CONTINUIDAD”

Ya para terminar, ¿cómo valora usted mismo su temporada?
Empecé muy bien, y antes de la lesión estaba en mi mejor momento, pero después por circunstancias me ha costado entrar de nuevo. Hay compañeros que lo están haciendo muy bien y no estoy teniendo mucha continuidad, pero lo importante es que no estoy bajando los brazos y me encuentro muy bien a día de hoy.

En Barcelona salió de inicio, ¿cree que repetirá mañana?
Eso son cosas del míster. Tenemos muy pocos días para preparar el encuentro ante el Madrid, pero será el entrenador el que decida.

Y para la Copa Confederaciones, ¿tiene esperanzas de ser llamado con la selección?
[Suspira] Bueno, ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando y si tengo la oportunidad de ir, trataré de aprovecharla. Pero todavía soy muy joven. Tengo todavía 21 años, lo que pasa es que debuté muy joven con el Sevilla, con 16 años y ocho meses tan solo. Ya he conseguido debutar con la selección, y sé que aún me queda mucho por delante.