El Madrid, a depender de sí mismo para ser campeón

Si el Valencia gana al Barcelona, los blancos tendrían vía libre





Pese a la supuesta superioridad azulgrana, lo cierto es que el cuadro de Juande Ramos dependería de sí mismo si el Valencia es capaz de vencer este sábado a los de Pep Guardiola.

El partido clave para que los blancos no dependieran de nadie n su camino hacia el tercer título liguera de manera consecutiva, estará este sábado en la capital del Turia. El Barcelona saca ahora mismo seis puntos a los de Chamartín, pero si no fuera capaz de puntuar en territorio ché, la renta podría quedarse reducida a tres puntos. Para ello, el cuadro merengue debería vencer al Sevilla apenas 24 horas después en un partido complicado en el Sánchez Pizjuan. Si lo hiciera, la Liga se pondría más caliente que nunca por lo que esta jornada puede ser determinante en la pelea definitiva.

Si esas cábalas se cumplen, el clásico del fútbol español del próximo fin de semana en la capital de España tendría más alicientes que nunca. El equipo blanco podría colocarse esa misma noche como líder ya que, sumando tres puntos (y logrando una renta superior a dos goles), la gran racha del equipo desde la llegada del técnico manchego, lograría su gran objetivo.

Una realidad tan pura como optimista que colocaría al Real Madrid en lo más alto. Para empezar con buen pie estas previsiones, el Valencia deberá romper el ego barcelonista con una victoria que metería a los blancos en la línea directa hacia el título.