Nunca fue tan imperiosa la victoria

Los blancos afrontan en situación precaria su asalto al Sánchez Pizjuán





SEVILLA: Palop; Mosquera, Squilacci, Escudé, Fernando Navarro; Navas, Maresca, Romaric, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Torres; Guti, Lass, Gago, Marcelo; Higuaín y Raúl.

ÁRBITRO: Pérez-Burrull (Colegio Cántabro).

ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

HORA: 19:00 (La Sexta).

Todas las opciones de revalidar el título de Liga pasan por ganar en Sevilla. A las bajas ya antes reseñadas, hay que unir las dudas de Cannavaro y Huntelaar. Parece que italiano podrá jugar finalmente, junto a Metzelder, en el centro de la zaga; parece que Juande prescindirá del goleador holandés, porque las molestias que arrastra son una magnífica excusa para prescindir de él (ni le gusta Huntelaar a Juande, ni le gusta a Juande jugar de forma ofensiva).

La esperanza del Real Madrid se llama Higuaín. El argentino está tocado por una varita mágica y ha de prolongar su estado de gracia frente a un equipo que, no lo olvidemos, salió vapuleado el pasado fin de semana de su visita al Campo Nuevo. Está por ver si el Sevilla ofrecerá hoy la lamentable imagen de pasividad que ofreció en Barcelona o si, por el contrario, se dejará la piel en el campo para derrotar al Real Madrid, como está ocurriendo prácticamente con todos los equipos.


Un último apunte nada halagüeño: el 'villarato' no ha tenido mejor ocurrencia que designar para este partido a Pérez Burrull. El árbitro cántabro se equivocó gravísimamente a favor del Real Madrid contra Osasuna. Por aquellos errores fue hibernado durante un mes. Le vuelve a pitar ahora al equipo blanco. Querrá demostrar a todo sque no es madridista, seguro. Pero, a estas alturas del campeonato, tampoco es algo que nos deba sorprender ni preocupar.