"Que haya tanta diferencia habla muy bien del Madrid"

Luis Milla habla sobre el Clásico





"Ambos llegan muy bien porque cada uno con su estilo está sacando los partidos adelante. Llegan los dos en lo más alto de la tabla, estamos en un momento de la temporada determinante y va a ser un partido emocionante y bonito de ver. Que haya tanta diferencia con todos los rivales habla muy bien del Real Madrid y del Barcelona", comentó Milla durante la presentación del 'clásico' de la Liga Indoor, que disputarán el próximo viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid los veteranos del Real Madrid y del FC Barcelona.

Asimismo, el ex mediocentro turolense indicó que de cara al sábado los blancos tienen "la ventaja" de que el Barcelona tiene antes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Chelsea, un partido donde los azulgrana se van a encontrar con un rival "que les va a exigir mucho a nivel mental y físico". "El Chelsea es un equipo muy competitivo, muy rocoso, muy fuerte, pero el Barcelona está manejando eso muy bien y vamos a ver cómo llega", apuntó.

Respecto a qué equipo prefiere que gane el 'clásico', Milla, que ha jugado en ambos conjuntos, se mostró más partidario de una victoria culé ya que, según explicó, ahorma mismo su "gusto futbolístico" se identifica más con el juego del Barcelona.

"Me gustan los equipos que juegan bien y el Barcelona me está maravillando cómo juega. Igual que cuando decía que el Real Madrid de Vicente Del Bosque y Zidane jugaba fenomenal. Siempre prefiero que gane el que mejor juega y el que más se lo merece y ahora mismo mi gusto futbolístico va más con el Barcelona", manifestó.


No obstante, el actual seleccionador español sub-19 destacó que el Real Madrid está jugando "con mucho espíritu" y "entendiendo muy bien los partidos", por lo que consideró "muy meritorio" lo que está haciendo. "Quizás, no tiene el brillo del Barcelona, pero está sacando partidos imposibles y están bien moralmente. Tiene mucho mérito que esté ahí", añadió.

Por último, Milla tuvo palabras de elogio para dos personas con las que ha compartido vestuario, Raúl, del que indicó que "no hay que descubrirle" y que todo el mundo sabe que "es capaz de hacer cosas como las de ayer", y Guardiola, del que destacó su "ilusión".

"Guardiola es un entrenador ilusionado con lo que hace, que transmite muy buenas ideas y que ha dado a su equipo un aire nuevo y fresco. De cara a los entrenadores que empezamos es muy importante que aparezcan este tipo de entrenadores. Lo que ha visto la plantilla es la ilusión con la que encara las cosas y las ideas tan claras que tiene", concluyó.

(Fotografía: Realmadrid.com)