Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, en estado de gracia

  • El lateral brasileño volvió a anotar y brilla con Juande
El brasileño brilla con Juande
José David López José David López

6,5 millones de euros lo llevaron en silencio al Santiago Bernabeu hace algo más de un año. Era una ‘perla’ demasiado prematura para ganarse un puesto en el Real Madrid desde el primer día y la gran mayoría de analistas le tachó de promesa a largo plazo pese a que pocos dudaban de sus cualidades. Esas, las mismas que buscaba un Sevilla que sólo encontró la puerta del carrilero cuando se interesó por él, no brillaron con facilidad pero, como todos esperaban, el éxito estaba por llegar.

 

Y es que Marcelo, que está logrando conquistar con su juego a los críticos más audaces, atraviesa sin ninguna duda su mejor momento como madridista. El lateral carioca siempre comparado con Roberto Carlos, agradeció a aquellos que le obligaban a mejorar su rendimiento con silbidos en el Santiago Bernabeu pero para todos, tenía preparado un final de temporada formidable que le coloca como uno de los mejores laterales zurdos del momento.

El internacional brasileño ha marcado tres goles (de los cuatro que acumula esta campaña) en los últimos cuatro partidos, lo que refleja claramente su progresión, mejora anímica y confianza del técnico. Juande Ramos ha resultado vital en esta transformación pues el manchego decidió otorgar mayor libertad al joven, sumándole más al ataque en algunos partidos y sacando de él su atractiva capacidad de llegada al área rival. En Huelva, por ejemplo, un gol suyo supuso que el Madrid siguiera en la puja liguera que ahora volvió a reanimar con su tanto en Sevilla.

Además, su ‘merma’ defensiva también ha mejorado y Dunga ha asegurado que ya ha encontrado al perfecto lateral que buscaba para la canarinha, algo que le coloca sin ninguna duda como el carrilero de moda. Capello, que fue quien le inició en temas tácticos y el técnico que más quejas sacó de su juego en ese sentido, siempre tendrá un cariño especial pues según Marcelo, fue él quien le hizo reaccionar para mejorar

El último de sus tantos, un mano a mano en Sevilla ante Palop que cerró el partido en el Pizjuan, corrobora su crecimiento profesional y plasma el carácter de un joven multi-criticado (sobre todo por Ángel Torres) con ganas de levantar títulos vestido de blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información