Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El calendario hace soñar al Castilla

  • El filial está a un punto de los playoffs
El filial, a un punto de los playoffs
Rubén Cañizares Rubén Cañizares

El Real Madrid Castilla tiene muy cerca obrar el milagro. Cuando hace una semana los blancos cayeron injustamente en el Alfredo di Stéfano ante el Cartagena los de Lopetegui se alejaron a cuatro puntos de la zona de playoffs con tan sólo tres jornadas por jugar. Parecía una utopía, pero sólo un partido después, ha hecho renacer el sueño.

El Castilla venció en Lanzarote el pasado domingo en un gran partido del filial. Este triunfo unido a los pinchazos de Leganés, Lorca y Lorquí han comprimido al máximo la clasificación. De hecho, cuando restan dos partidos por jugar, El Castilla es sexto, con 60 puntos, a cuatro del Leganés, que es segundo. Por medio están el Lorca, tercero con 63; el Lorquí, cuarto con 61; y el Alcorcón, quinto con 60. Incluso dos equipos que vienen por detrás del Castilla, el Murcia B, con 59; y el Mérida con 58, aunque son remotas, también tienen opciones de meterse en playoffs.

Así que la pelea va a ser de infarto hasta el último segundo. Y en lo que respecta al Castilla, su calendario invita al optimismo. Aunque los dos rivales del filial se están jugando la permanencia en Segunda B, ni Navalcarnero ni Pájaras Playas parecen equipos que puedan derrotar al Castilla y más cuando todo está en juego. De hecho, dentro de la plantilla blanca se tiene la seguridad que ganando los dos partidos los playoffs serán una realidad.

LEGANÉS Y LORQUÍ SE ENFRENTAN ENTRE SÍ

El dato que más invita al optimismo es el enfrentamiento directo entre el Lorquí y el Leganés de la última jornada. Alguno de los dos perderá puntos y eso favorecerá a los equipos que vienen de atrás como es el caso del Castilla. Además, los pepineros se medirán a Las Palmas B, un conjunto que se está jugando la permanencia en la categoría. Por otro lado el Alcorcón también se jugará la gloria con dos equipos canarios mientras que el Lorca tendrá dos duros huesos de roer en el Sangonera Atlético y el Alfaro.


El calendario es el siguiente (los rivales en cursiva juegan fuera de casa)

Jornada

RM Castilla

Leganés

Lorca

At. Ciudad Lorquí

Alcorcón

37

Navalcarnero

Las Palmas

Sangonera

Villa St. Brígida

Pájara Playas

38

Pájara Playas

At. Lorquí

Alfaro

Leganés

Vecindario

Puntos

60

64

63

61

60

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información