Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"¿El Madrid campeón? Los periódicos tienen que vender"

  • Xavi calienta el clásico a cinco días
Xavi calienta el clásico a cinco días
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

En la rueda de prensa previa a las semifinales de Champions que juega el Barcelona mañana, Xavi Hernández pronosticó hoy que "pase lo que pase", en el partido de ida ante el Chelsea, la eliminatoria "se decidirá en Stamford Bridge" el próximo 6 de mayo, a la vez que ha menospreciado en cierta manera al Real Madrid.

"Independientemente de la situación, el clásico es un partido atípico porque nunca sabes lo que va a pasar. La gente va a estar motivada. Por nuestra parte, queremos seguir en esta misma línea. La historia dice además que el Barcelona es un equipo ganador, así que vamos a salir a ganar desde el primer minuto" apuntaba el capitán culé, que valoraba las opciones del Real Madrid.

"Nosotros seguimos motivados por conseguir el título de Liga, pero el Madrid no está aflojando, así que veremos qué va a pasar. Queremos seguir sumando puntos, primero el martes y luego el sábado", declaraba Xavi, que se ha mostrado ofendido cuando le han preguntado por la reacción en la capital tras la victoria del Madrid en Sevilla. "Yo he visto a los jugadores del Madrid siempre con mucho respeto hacia el Barcelona. Otra cosa son los medios de comunicación. En ningún momento he visto a ningún futbolista del Madrid faltarle respeto a uno del Madrid. Los periódicos tienen que vender y sacar positividad de algún sitio. No me sorprende".

"Entre la Liga y la Premier no hay tanta diferencia"

Xavi también opinó sobre las diferencias entre la Liga española y la inglesa, considerada por muchos analistas como la mejor del mundo. "Pero, para mí, no hay tanta diferencia", apuntó, "incluso creo que la Liga es mejor en cuanto a técnica y orden táctico. Quizá la Premier gana en intensidad y ritmo. Es cierto que hay tres ingleses en semifinales, pero nosotros no estamos aquí por casualidad". "Hemos vuelto a presionar arriba. Tenemos mejor sentido táctico, más intensidad y más ritmo. Y físicamente estamos mejor", respondió el jugador catalán cuando se le cuestionó por la progresión del Barça con respecto a la pasada temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información