El United se entromete por Benzema

El delantero lionés es la principal apuesta de Florentino Pérez





Florentino le tiró los 'tejos'

El otrora mandatario blanco se reunió hace semanas (como adelantamos en Defensacentral.com) con el agente del delantero lionés, que más tarde llegó a decir que seguiría en el campeón francés durante un año más. Sin embargo, las dos partes se dieron un tiempo de espera que ha servido para que la situación tome un rumbo completamente opuesto y que no beneficia demasiado a su futuro en Chamartín.

En apenas unas semanas, el equipo de Claude Puel ha visto como perdía el liderato de la Ligue 1, se complicaba seriamente sus opciones de militar en la próxima edición de la Champions League e incluso su futuro deportivo con estrellas de primer nivel. Y es que más allá del ‘palo’ económico que supone no poder contar con el monto económico que genera la participación europea, difícilmente podrá llegar a mantener jugadores como Karim Benzema en su plantilla. Ese cambio drástico, que coloca más cerca que nunca al delantero francés de una salida del Gerland, ha sido aprovechada por el Manchester United.

Una delantera de ensueño


El equipo de Alex Ferguson pretende reforzar aún más su delantera, letal ya con nombres como Rooney, Cristiano Ronaldo o Berbatov. Sin embargo, como el adiós de Carlos Tévez está casi consumado, el técnico escocés quiere que Benzema se convierta en el próximo ‘diablo’. Tanto interesa el punta que incluso ojeadores del equipo mancuniano estuvieron ya este pasado viernes viendo en directo al crack galo en su partido liguero.

El Lyon, que entraría en una grave crisis económica de no lograr acceder a la Champions League, tendría que amansar la presión del propio Benzema a querer seguir en la élite europea. Hasta ahora, la cifra sondeada habla de 40 millones de euros que, ahora más que nunca podrían ser suficientes. Ferguson mueve pieza pero ¿y Florentino?