Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El United se entromete por Benzema

  • El delantero lionés es la principal apuesta de Florentino Pérez
El delantero lionés es la principal apuesta de Florentino Pérez
José David López José David López

El Real Madrid 2009-2010 crece pasito a pasito, con buena letra y buscando complementos para ampliar una plantilla que está dando la cara en esta recta final de campeonato. Más allá del aspecto deportivo, que tendrá que concretarse una vez finalice el curso liguero, las mayores interrogantes llegan desde los despachos, donde el nuevo presidente tendrá que reorganizar prácticamente cada detalle de la institución. Uno de los primeros apuntes será el del mercado de fichajes, donde Florentino Pérez (principal candidato al sillón presidencial), ya se ha movido con celeridad en busca del delantero más anhelado de Europa: Karim Benzema.

Florentino le tiró los 'tejos'

El otrora mandatario blanco se reunió hace semanas (como adelantamos en Defensacentral.com) con el agente del delantero lionés, que más tarde llegó a decir que seguiría en el campeón francés durante un año más. Sin embargo, las dos partes se dieron un tiempo de espera que ha servido para que la situación tome un rumbo completamente opuesto y que no beneficia demasiado a su futuro en Chamartín.

En apenas unas semanas, el equipo de Claude Puel ha visto como perdía el liderato de la Ligue 1, se complicaba seriamente sus opciones de militar en la próxima edición de la Champions League e incluso su futuro deportivo con estrellas de primer nivel. Y es que más allá del ‘palo’ económico que supone no poder contar con el monto económico que genera la participación europea, difícilmente podrá llegar a mantener jugadores como Karim Benzema en su plantilla. Ese cambio drástico, que coloca más cerca que nunca al delantero francés de una salida del Gerland, ha sido aprovechada por el Manchester United.

Una delantera de ensueño

El equipo de Alex Ferguson pretende reforzar aún más su delantera, letal ya con nombres como Rooney, Cristiano Ronaldo o Berbatov. Sin embargo, como el adiós de Carlos Tévez está casi consumado, el técnico escocés quiere que Benzema se convierta en el próximo ‘diablo’. Tanto interesa el punta que incluso ojeadores del equipo mancuniano estuvieron ya este pasado viernes viendo en directo al crack galo en su partido liguero.

El Lyon, que entraría en una grave crisis económica de no lograr acceder a la Champions League, tendría que amansar la presión del propio Benzema a querer seguir en la élite europea. Hasta ahora, la cifra sondeada habla de 40 millones de euros que, ahora más que nunca podrían ser suficientes. Ferguson mueve pieza pero ¿y Florentino?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información