"Robben está con muchísimas ganas"

Marcos Álvarez le ve jugando el clásico





RECIBIMIENTO DE JUANDE EN SEVILLA

“Estuvo mediatizada. Allí la gente quiere a Juande Ramos. La gente tiene muy grabado en la memoria lo que hicimos. La gran mayoría aprecia a Juande Ramos. Ni el club ni nadie que trabaja en el Sevilla está enfadado con Juande. Fue todo una mediatización por todo lo que conlleva el fútbol. Por ejemplo, se dice que a Ramos no le pueden ni ver pero es que le dio al club 30 millones de euros, que se dice muy pronto”.

ACTITUD DEL SEVILLA EN EL CAMP NOU

“Puede ser que al ver que ese equipo juega tan bien el equipo contrario salga cohibido. Pero conociendo a los jugadores del Sevilla me extraña que fueran allí derrotados. Quizás fue un exceso de respeto”.


“JIMÉNEZ VETE YA”

“La afición ve que estaban virtualmente clasificados de manera directa para la Champions y de buenas a primeras en los últimos partidos ve que se le puede escapar y eso crea impotencia. La afición ha visto las orejas al lobo pero yo no dudo de que el Sevilla va a estar en Champions”.

RELACIÓN JUANDE-MARCOS

“Somos buenos amigos y sobre todo tenemos mucho respeto a nivel profesional el uno por el otro. Nos entendemos muy bien y desde el primer momento congeniamos en nuestra idea de fútbol. La respuesta de ambos está siendo excelente”

“Nosotros hablamos de todo pero la toma de decisiones es suya exclusivamente, aunque a veces me consulte. Las decisiones tácticas las toma él ya que si se equivoca se equivoca él mismo”

“Juega mucho con el estado anímico de los jugadores. Lo bueno de Juande es que sabe lo que le tiene que dar al equipo en cada momento. Sabe sacar mucho rendimiento a sus equipos y el rendimiento significa ganar y Juande ha ganado muchísimo, en Segunda B, en Segunda y en Primera. Tiene mucha personalidad”.

¿QUIÉN LLEGA MEJOR AL CLÁSICO?

“Los dos equipos llegan muy parejos y va a ser una auténtica final. No tengo entradas para todos mis amigos y familiares. Va a ser una locura. El lado positivo nuestro es que vamos a jugar con el Bernabéu a favor. Va a ser una caldera que le va a dar un plus a los jugadores. Es cierto que el Barça es líder pero aquí la ilusión y las ganas son tremendas.

“Tenemos mucha presión y llevamos cinco meses obligados a ganar cada partido sí o sí. Fíjate qué dato: desde diciembre hemos hecho los mismo puntos que el Atlético de Madrid en toda la temporada y cinco menos que el Sevilla en toda la temporada”.

FUTURO

“Lo primero que hacemos es disfrutar del momento, de estar en el Madrid. Y luego nos resignamos a que hemos venido al Madrid en un tiempo convulso. El presidente que nos fichó dimite, ahora hay elecciones que eso afecta al rendimiento de los jugadores. Lo aceptamos y hacemos nuestro trabajo. Pero lo que no miramos es lo que va a pasar dentro de un mes”.

SEMIFINAL BARCELONA-CHELSEA

“Una semifinal de Champions desgasta mucho. Ahora no pueden pensar en el Madrid ya que están a las puertas de una oportunidad que no llega todos los días como es meterse en una final de la Copa de Europa. Tienen que emplearse cien por cien y llegarán algo mermados al Bernabéu. Si a eso le añades un posible resultado incierto eso nos favorecerá de cara al partido del sábado”

ROBBEN

“A ver cómo evoluciona y si puede participar mañana o pasado con el equipo. Si hay que arriesgar por un tema muscular no es tan grave. Robben es un jugador determinante. Depende de la evolución que tenga durante la semana contaremos con él o no. Yo le veo con muchísimas ganas”.

GUARDIOLA: "NO ME INTERESA LO QUE HAGA EL MADRID"

“Eso lo dice Guardiola de cara a sus jugadores. Pero con el rabillo del ojo Guardiola nos mira. No me cabe duda de que estarían saltando de alegría si hubiéramos perdido en Sevilla”.

RAÚL

“Ahora mismo supone todo. Es un estandarte para el equipo. Es el primero en dar ejemplo y eso para un club tan grande como el Madrid es necesario, sobre todo para los más jóvenes”.

LASS

“Es introvertido, no maneja bien el idioma y no habla mucho, pero diariamente en los entrenamiento rinde igual que cuando juega. Da un nivel muy alto y eso hace que los compañeros le tengan en un pedestal”