Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Segundos... como mínimo

  • El Madrid se asegura acabar la Liga entre las dos primeras posiciones
Merced a los 21 puntos con el Sevilla
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Ha pasado una vuelta entera desde que Juande Ramos llegara al Real Madrid, y el técnico manchego ha conseguido algo que parecía inalcanzable ese 9 de diciembre en que recogió el testigo de Bernd Schuster: pelearle el título al Barcelona hasta el final y acabar el campeonato entre los dos primeros puestos.

Y es que el conjunto merengue ha sumado 52 de los últimos 57 puntos en juego en la Liga, o lo que es lo mismo, ha ganado todos los partidos excepto un empate y una derrota. Todo un hito nunca antes visto en el Real Madrid, y sólo cercano a los registros que consiguieron Di Stéfano y Gento, entre otros, de la mano de Miguel Muñoz en la temporada 1960-61.

Gracias a todos estos triunfos precisamente, el Real Madrid ha llegado a estas alturas del campeonato como el único aspirante a la Liga junto con el Barcelona, descolgando a otros equipos muy fuertes a priori como el Sevilla, el Valencia, el Villarreal o el Atlético, a los que les saca la friolera de 21 puntos, 22, 23 y 26 respectivamente. De esta forma, a falta de cinco jornadas para el final de la Liga aún, el conjunto blanco ha conseguido asegurarse quedar entre los dos primeros clasificados del campeonato merced a los 21 puntos de distancia respecto al Sevilla con sólo 15 puntos por jugarse.

Ahora, ya clasificados matemáticamente para la Champions de forma directa, el objetivo del Real Madrid es revalidar por segunda vez el título de campeón de Liga. Para ello, el triunfo final pasa por ganar este sábado al Barcelona en el 'clásico' del fútbol español, que se disputa en el Santiago Bernabéu a las 20:00 y que le podría servir para dejar la distancia con el liderato en un solo punto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información